Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Entrenador de México realizó gira por Europa

Por Meridiano

Miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 04:43 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, realizó una gira por Europa para ver de cerca a varios futbolistas, como este martes cuando se presentó en el entrenamiento del PSV holandés y seguir al extremo Hirving Lozano, jugador que tiene en mente para el equipo titular en el Mundial de Rusia 2018 tras ser el autor de 13 goles y diez asistencias en 22 compromisos disputados en la Eredivisie.

La visita del estratega, nacido en Colombia, se da tras pasar por España para verificar las actuaciones de Andrés Guardado y Héctor Moreno, dos fijos en la ‘tri’ que buscará en suelo euroasiático dar muestras de su progreso deportivo, además de despejar dudas tras los últimos resultados en competiciones internacionales (sendas goleadas les eliminaron de la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones).

Osorio valoró, en declaraciones que recoje Televisa, el grupo donde fueron ubicados los ‘Manitos’, con Alemania (reciente campeón del mundo), Suecia y Corea del Sur, además de explicar cómo podrán competir ante ellos: “Tenemos un gran grupo en la Copa del Mundo, eso está claro. Tal vez el mejor país asiático (Corea del Sur), Un equipo que eliminó a Italia y los Países Bajos (Suecia) Y un absoluto favorito absoluto con Alemania. Tenemos trece jugadores que ahora están activos en Europa. Si siete u ocho de ellos están en buena forma en mayo, tendremos una buena oportunidad de alcanzar un alto nivel”.

México disputará dos amistosos en el próximo mes de marzo, ante Islandia el 23 y Croacia el 27, ambos en suelo estadounidense. Esas selecciones europeas también dirán presente en la magna cita universal que comenzará el 14 de junio

FARÁNDULA