Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Presentado un balón que no tiene nada de prejuicios

Por Meridiano

Miércoles, 07 de marzo de 2018 a las 04:34 am

Redacción Meridiano

El balón aún no ha comenzado a rodar, sin embargo, el Sudamericano femenino sub-17 se puso en marcha este martes 6 de marzo, luego de que las 10 delegaciones se reunieran, por primera vez, bajo el mismo techo, como parte de los actos protocolares de inauguración del certamen, que incluyeron charlas sobre el “Empoderamiento de la mujer en el fútbol” con Conmebol y con la Organización de las Naciones Unidas.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de San Juan, Argentina, donde se disputará todo el campeonato. Allí todos los equipos compartieron y conocieron un poco más sobre los proyectos de la confederación para promover y aumentar el rol de la mujer en el balompié.

El comité organizador del Sudamericano presentó, oficialmente la pelota que será utilizada para el premundial juvenil. La novedad es que, como parte de la lucha por promover valores, el esférico tendrá escrito con tinta diferentes prejuicios que afrontan día a día las mujeres.

La Vinotinto femenina sub-17 será la cabecilla del grupo B, ya que ganó las últimas dos ediciones de la competición, y tendrá que medirse con Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA