Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Metropolitanos le quitó el invicto a Portuguesa (+Vídeos)

Por Meridiano

Sabado, 24 de febrero de 2018 a las 05:56 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

El Portuguesa desperdició la oportunidad de prolongar su racha invicto dentro del Torneo Apertura 2018 y recibió un golpe inesperado, en Araure, ante un buen marco de público, luego de caer 1-3 ante un Metropolitanos que no conocía la victoria hasta este sábado y que le haría perder la punta del campeonato.

El elenco capitalino, dirigido por Daniel De Oliveira embistió rápidamente al líder del certamen tras una acción de tiro de esquina al minuto 12, cobrada por Félix Casseres y definida de cabeza por el capitán Juan Medina, donde lograría batir al portero Eduardo Lima. Este gol sería el primero que permite ‘el Penta’ luego de 372 minutos jugados en el año.

Luego de eso, los llaneros intentarían sacudirse con varias ocasiones de gol, llevando el peligro en las botas de Over García y Jaiker Pérez, pero sin poder sumar al marcador.

Sin embargo, al 33, una nueva oportunidad a través del córner generaría otro tanto para los caraqueños, pero este era particular, pues fue ‘Olímpico’ luego de la colocación perfecta de Casseres por encima del cancerbero Lima.

Con dos dianas por debajo, la oncena de Carlos Horacio Moreno entraría en un desconcierto que fue aprovechado por la institución violeta. Lima y Franklin Lucena no concretarían un pase al 45’ que fue interceptado por el volante de Nuevo Horizonte, que cedería para que Medina lograra doblar sus dianas y pusiera la goleada antes de finalizar la primera mitad.

En el complemento, el ex Vinotinto al servicio de los portugueseños, impactó de cabeza al 61' un centro producto de tiro libre y superó al guardameta Tito Rojas para descontar. De igual forma el marcador no se movería y los tres puntos viajarán a la capital del país.

Metropolitanos alcanza ganar en Primera División por primera vez en el año en curso, luego de dos empates y misma cantidad de caídas. No ganaba desde el 1 de octubre del pasado calendario, cuando batiría 2-1 al Deportivo La Guaira.

Fuera de Caracas, no alzaba los brazos desde el 23 de julio del 2017, tras superar 0-2 al Zamora en La Carolina. Suman cinco puntos luego del lauro.

Por el contrario, Portuguesa estaba inmerso en una seguidilla de ocho cotejos sin perder y no recibía tres goles o más desde que le permitió cuatro a Monagas en la fecha seis del Clausura anterior. Cedió su liderato al cuadro barinés.

Una vez finalizado el cotejo, la institución caraqueña denunció una situación irregular en el 'mítico'.

Portuguesa (1): Eduardo Lima, Erick Sarmiento (Diolgregys González al 46'), Franklin Lucena, Galileo Del Castillo, Óscar Rojas, Andrés Hernández, Argel Silva, Winston Azuaje (Jhon González* al 63'), Elsi García*, Jaiker Pérez (Marcelo Moreno al 83') y Over García. DT: Carlos Horacio Moreno.

Metropolitanos (3): Tito Rojas, Jhonny González, Walter Gómez, Albert González, Edgardo Rito, Juan Medina, Arnold López, Félix Casseres (Luis Villarreal al 60'), Juan Barrera, Drexler Peñafiel* (Daniel Pérez* al 67') e Irwin Antón (Óscar Núñez al 72'). DT: Daniel De Oliveira.

Anotaciones: Lucena al 61' (POR). Medina al 12' y 45', Casseres al 33' (MET)

Amonestaciones: González (POR). Gómez, Rito y Medina (MET).

Árbitro: Yorman Delgado (Táchira).

Estadio: José Antonio Páez de Araure.

FARÁNDULA


HIPISMO