Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Un gol en la agonía mete a Nacional en el Grupo 6 de la Libertadores

Por Meridiano

Miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 07:31 pm

El tricolor acompañará al Santos brasileño, el Estudiantes argentino y el Real Garcilaso peruano.

El partido de ida, la semana pasada en Buenos Aires, culminó empatado a dos tantos.

Zunino, que se erigió como figura en el equipo de Alexander Medina, convirtió a los 95 minutos con la asistencia de Sebastián Rodríguez.

Los primeros minutos del encuentro en el Gran Parque Central de Montevideo fueron parejos, sin demasiada acción de un lado y del otro.

Mientras Banfield trató con paciencia al balón y midiendo cada uno de sus pasos, el Nacional, tres veces campeón de la Libertadores (1971, 1980 y 1988), se mostró más agresivo y generó más jugadas de gol, aunque sin demasiado peligro.

El marcador cerrado de los primeros minutos estuvo a un paso de abrirse a los 11 con un remate del volante Santiago Romero que fue neutralizado de forma notable por el portero colombiano Iván Arboleda.

Un tiro libre de Tabaré Viudez muy cerca del área y un remate de Carlos De Pena que salió apenas desviado por el palo derecho del portero completaron la ofensiva del tricolor durante la primera mitad.

Los dirigidos por Julio César Falcioni, en tanto, tuvieron su ocasión más clara a los 30 tras un córner de Pablo Mouche, que desencadenó un enredo en el área del Nacional y que dejó el balón a los pies del delantero Darío Cvitanich.

Sin embargo, el experimentado Esteban Conde, arquero que se ha colado en las últimas convocatorias para la selección uruguaya, atrapó el balón.

Al conjunto argentino, de campaña irregular en la Superliga de su país, le faltó profundidad y conseguir que sus atacantes se hicieran con el balón.

Luego del descanso, Banfield pareció reaccionar y saltó a la cancha con una actitud más ofensiva que comenzó a dar sus frutos.

Una barrida de Diego Arismendi a Cvitanich a centímetros del área terminó en un tiro libre de Jesús Dátolo que hizo temblar a la afición tricolor.

Dátolo pateó con potencia y sacó un tiro rastrero que pasó por entre los pies de la nutrida barrera. El balón, sin embargo, terminó en manos de Conde.

A los 73, con un empate 0-0 que clasificaba a Nacional, Falcioni decidió hacer un cambio de tinte ofensivo y meter mano al banco para ingresar a Mauricio Sperdutti por Eric Remedi.

Cuando el nerviosismo se apoderaba de todo Nacional, que se arriesgaba en los últimos minutos a que un gol de Banfield arruinara sus sueños de seguir en la Libertadores, el brasileño Sandro Ricci amonestó por segunda vez a Adrián Sporle, que dejó a su equipo con un hombre de menos.

Con el empuje de la expulsión, el combinado tricolor recobró su fuerza y emprendió en el ataque.

El quiebre llegó a los 95 cuando Zunino puso final al dramatismo que sobrevolaba el Gran Parque Central.

El gol desencadenó una serie de incidentes dentro de la cancha, que terminaron con la expulsión de Civelli y con reclamos a Ricci por no cobrar un penalti a favor del Banfield en el primer tiempo.

Nacional se medirá de local el próximo miércoles 28 de febrero con el Estudiantes de La Plata argentino.

EFE

FARÁNDULA


HIPISMO