Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El guardameta peruano Pedro Gallese podrá jugar el Mundial Rusia 2018

Por Meridiano

Miércoles, 21 de febrero de 2018 a las 03:28 pm

Rafael Ortega, el galeno encargado de la intervención de Gallese, estimó que el tiempo de rehabilitación del portero será de seis semanas y por lo tanto no está en riesgo su asistencia a Rusia.

"Gallese sufrió una lesión de su menisco medial, le realicé un procedimiento artroscópico para repararlo. Afortunadamente, será una recuperación rápida, de entre cuatro y seis semanas aunque además tiene un esguince de ligamento colateral medial", dijo Ortega a periodistas tras operar a Gallese en la capital mexicana.

"Esperemos que en seis semanas esté en condiciones de tener participación ya formal", añadió el médico, quien comentó que en la operación estuvo presente su colega de la selección de Perú Julio Segura.

La lesión del exjugador del Universidad de San Martín de su país ocurrió el domingo pasado en el partido en el que su equipo empató 1-1 ante el América en el cierre de la octava jornada del Clausura mexicano, tras un choque con su compañero Richard Ruiz, por lo que tuvo que dejar el partido al minuto 45+2.

El regreso de Gallese a las canchas podría ocurrir en la primera semana de abril en la decimotercera jornada del Clausura mexicano, por lo que se perderá los partidos de preparación de Perú ante Croacia e Islandia, el 23 y 26 de marzo próximo, que se jugarán en Miami y Nueva Jersey, respectivamente.

Si todo marcha bien en la recuperación, el portero peruano podría volver a la selección de su país para el encuentro amistoso ante Escocia del 29 de mayo en Lima. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO