Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sporting Cristal coge fuerzas para enfrentar a Lanús con triunfo ante Alianza

Por Meridiano

Domingo, 18 de febrero de 2018 a las 04:47 pm

Cristal se impuso en el estadio Alejandro Villanueva, casa de Alianza, con tantos del argentino Emanuel Herrera, de penalti, quien acumula tres goles en el campeonato, y del centrocampista peruano Josepmir Ballón.

Aunque el triunfo del equipo dirigido por el chileno Mario Salas se vio facilitado por la expulsión del centrocampista Luis Ramírez a la media hora de juego, el cuadro celeste demostró que ha superado la mala temporada que hizo el año pasado y puede volver a ser candidato a ganar el título nacional

El equipo del barrio limeño del Rímac, que tiene un partido pendiente de jugar contra el UTC de Cajamarca, ha ganado sus dos primeros partidos disputados en el torneo local.

La estrella de la jornada fue el delantero argentino Tulio Etchemaite, quien anotó un triplete, con dos goles de penalti, en el triunfo por 4-0 del Sport Rosario de Huaraz sobre el UTC, que venía de ganar en la semana al Rampla Juniors por 2-0 en la Sudamericana.

Etchemaite hizo los tres últimos goles de su equipo, pues el centrocampista César Uribe había puesto previamente en ventaja a Rosario, que esta próxima semana jugará frente al Cerro uruguayo en la Copa Sudamericana el primer partido internacional de su historia.

Por su parte, el delantero panameño Luis Tejada continuó demostrando que está en forma a sus 35 años y el sábado volvió a dar el triunfo al Sport Boys del Callao al anotar el penalti el gol con que el equipo rosado, dirigido por el uruguayo Mario Viera, se impuso por 1-0 al Unión Comercio de Moyobamba.

Ni la Universidad San Martín de Porres ni la Academia Cantolao, que llegaban a esta jornada como sendos líderes de los dos grupos del Torneo de Verano, pudieron ganar en esta fecha.

San Martín empató a un gol frente al Universitario en un partido donde Juan Manuel 'El Loco' Vargas reapareció con la camiseta crema y evitó una nueva derrota de su equipo gracias a un magistral gol de tiro libre.

Cantolao cayó goleado por 3-0 en su visita al Deportivo Municipal de Lima, que logró su primera victoria del torneo con un gol del delantero uruguayo Pablo Lavandeira.

La derrota de Cantolao fue aprovechada por el Melgar de Arequipa para arrebatarle la primera posición del Grupo B con el punto logrado en su empate sin goles contra el Real Garcilaso de Cusco.

Por su parte, el Ayacucho encadenó su tercera derrota consecutiva en el torneo al perder por 2-1 frente al Comerciantes Unidos, que logró remontar el tanto inicial de los visitantes.

La jornada concluye este lunes con el encuentro que enfrenta al recién ascendido Binacional de Arequipa con el Sport Huancayo que dirige el argentino Marcelo Grioni. EFE

fgg/hbr

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO