Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los clubes se movieron en invierno para la Champions (+Fotos y Vídeos)

Por Meridiano

Domingo, 11 de febrero de 2018 a las 04:15 am

EFE

El brasileño Lucas Moura, el chileno Alexis Sánchez o el francés Oliver Giroud encabezan agitaron el mercado invernal y terminaron por convertirse en refuerzos de renombre para sus nuevos clubes y flamantes reclamos para la Liga de Campeones, que afronta a partir de ahora su fase decisiva.

La ausencia del Arsenal de la principal competición continental y la plaga de talento que compone su plantilla convirtió a sus jugadores en objeto de deseo de muchos de los clubes que sobreviven con aspiraciones en la Liga de Campeones.

Los futbolistas del Arsenal, que participan en la Liga Europa, son hábiles para la Champions, lo que supuso un plus para los pretendientes.

El caso de Alexis fue el más llamativo. El chileno, que además acababa contrato con los gunners el próximo 30 de junio, fue el jugador más cotizado del mercado invernal. Las ofertas se acumularon a las puertas del Emirates. Y Alexis finalmente se marchó al Manchester United de Jose Mourinho.

Menos esperada resultó la marcha de su compañero, el goleador francés Oliver Giroud, que reforzó el ataque del Chelsea a pesar de la rivalidad existente entre ambos clubes en Londres, una ciudad que disfrutará del talento del brasileño Lucas Moura, incorporado al Tottenham.

Moura, un reputado centrocampista otrora pretendido por los principales clubes del mundo, dejó sin pena ni gloria el París Saint Germain, donde ya no hay cabida para tanta estrella. El hecho de que el brasileño no haya disputado ningún minuto con el PSG en la fase de grupos amplió la perspectiva del jugador, con el que podrá contar Mauricio Pochettino en el torneo continental.

Un refuerzo de relumbrón Lucas Moura para el Tottenham, citado con el Juventus en los octavos de final.

El Liverpool, por el contrario, quedó debilitado con la marcha de Philippe Coutinho al Barcelona. El brasileño, que ya estuvo a punto de recalar en junio pasado en el equipo español, no podrá jugar con el conjunto azulgrana en la Champions, ya que fue incluido en el once 'red' en los partidos de la fase de grupos. Aún así, dejó Inglaterra el brasileño.

El plantel de Jurgen Klopp, por contra, se convirtió en el club que más ha pagado por un defensa a lo largo de la historia. Abonó 85 millones por el holandés Virgil Van Dijk al Southampton, donde militó en las últimas temporadas. Nathaniel Clyne y Danny Ings, apuntalan la plantilla 'red'.

Un poco menos que Van Dijk costó el francés Aymeric Laporte, que contrató el Manchester City procedente del Athletic Club español. Laporte reforzará el centro de la zaga 'citizen', que también incorporó a su primer plantel al ucraniano Oleksandr Zinchenko.


El Barcelona no podrá contar con Coutinho pero sí con el colombiano Yerry Mina, al que ha inscrito en la competición europea. Se marcharon, sin embargo, Gerard Deulofeu, Javier Mascherano, Rafinha y Arda Turan.

El Sevilla, que se enfrentará al Manchester United en octavos, se se ha reforzado con los españoles Sandro Ramírez, del Everton, Roque Mesa, del Swansea y el mexicano Miguel Layún.

Los finalistas del pasado año, el Real Madrid y el Juventus, han desechado la opción de hacer movimientos en sus equipos. En el club blanco no hubo ni entradas ni salidas.


-- Movimientos en el mercado de invierno:

. Barcelona

Altas: Coutinho (Liverpool), Yerry Mina (Palmeiras)

Bajas: Arda Turan (Estambul Bayaksehir, cedido), Rafinha (Inter Milán, cedido), Javier Mascherano (Hebei China Fortune), Gerard Deulofeu (Watford, cedido)

.

. Basilea

Altas: Fabian Frei (Mainz), Samuele Campo (Lausana), Valentin Stocker (Hertha Berlin), Léo Lacroix (St-Étienne, cedido)

Bajas: Alexander Fransson (Lausana, cedido), Renato Steffen (Wolfsburgo), Manuel Akanji (Dortmund), Cédric Itten (St Gallen), Omar Gaber (Los Angeles, cedido), Andra? ?porar (Slovan de Bratislava)

.

. Bayern Múnich

Altas: Sandro Wagner (Hoffenheim)

Bajas: Marco Friedl (Werder Bremen, cedido)

.

. Besiktas

Altas: Domagoj Vida (Dínamo de Kiev), Vágner Love (Alanyaspor), Cyle Larin (Orlando City)

Bajas: Cenk Tosun (Everton), Orkan Çinar (Konyaspor, cedido), Matej Mitrovic (Brujas, cedido)

.

. Chelsea

Altas: Ross Barkley (Everton), Emerson Palmieri (Roma), Olivier Giroud (Arsenal)

Bajas: Diego Costa (Atlético de Madrid), Jake Clarke-Slater (Sunderland, cedido), Kenedy (Newcastle, cedido), Michy Batshuayi (Dortmund, cedido)

.

. Juventus

Altas: ninguna

Bajas: Marko Pjaca (Schalke, cedido), Nicola Leali (Perugia, cedido), Federico Mattiello (Atalanta, cedido), Pol Lirola (Sassuolo, opción de compra ejecutada)

.

. Liverpool

Altas: Virgil van Dijk (Southampton)

Bajas: Philippe Coutinho (Barcelona), Marko Gruji? (Cardiff, cedido), Corey Whelan (Yeovil Town, cedido), Matty Virtue (Notts County, cedido), Cameron Brannagan (Oxford United), Daniel Sturridge (West Brom, cedido), Lazar Markovi? (Anderlecht, cedido), Jon Flanagan (Bolton Wanderers, cedido)

.

. Manchester City

Altas: Aymeric Laporte (Athletic Club), Jack Harrison (New York City)

Bajas: Shay Facey (Northampton Town), Isaac Buckley (Oxford United, cedido), Marlos Moreno (Flamengo, cedido), Kean Bryan (Oldham Athletic, cedido), Jack Harrison (Middlesbrough, cedido), Eliaquim Mangala (Everton, cedido)

.

. Manchester United

Altas: Alexis Sánchez (Arsenal)

Bajas: James Wilson (Sheffield United, cedido), Henrikh Mkhitaryan (Arsenal), Alex Tuanzebe (Aston Villa, cedido)

.

. París Saint-Germain

Altas: Lass Diarra (libre)

Bajas: Romain Habran (Royal Antwerp), Rémy Descamps (Tours, cedido), Lucas Moura (Tottenham)

Virgil van Dijk firmó por el Liverpool Virgil van Dijk firmó por el Liverpool

.

. Oporto

Altas: Majeed Waris (Lorient, cedido), Paulinho (Portimonense, cedido), Yordan Osório (Tondela, cedido)

Bajas: João Costa (Gil Vicente, cedido), Federico Varela (Portimonense, cedido), Miguel Layún (Sevilla, cedido), Jorge Fernandes (Tondela, cedido)

.

. Real Madrid

Altas: ninguna

Bajas: ninguna

.

. Roma

Altas: Jonathan Silva (Sporting CP, cedido)

Bajas: Leandro Castan (Cagliari, cedido), Edoardo Soleri (Almería, cedido), Arturo Calabresi (Foggia, cedido), Umar Sadiq (NAC Breda, cedido), Emerson Palmieri (Chelsea), Héctor Romero (Real Sociedad)

.

. Sevilla

Altas: Guilherme Arana (Corinthians), Miguel Layún (Oporto, cedido), Roque Mesa (Swansea, cedido), Sandro Ramírez (Everton, cedido)

Bajas: Walter Montoya (Cruz Azul), Borja Lasso (Osasuna, cedido), Michael Krohn-Dehli (Deportivo)

.

. Shakhtar Donetsk

Altas: Dodô (Curitiba)

Bajas: Marcio Azevedo (PAOK, cedido)

.

. Tottenham Hotspur

Altas: Lucas Moura (Paris Saint-Germain)

Bajas: Georges-Kévin N'Koudou (Burnley, cedido), Cameron Carter-Vickkers (Ipswich, cedido), Marcus Edwards (Norwich City, cedido), Ryan Loft (Exteter City, cedido). 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA