Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Freddy Adu: De "nuevo Pele" a jugar en la USL de Estados Unidos

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 09:18 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

En los inicios del nuevo milenio apareció en Estados Unidos un tal Freddy Adu. Rápidamente fue catalogado como una promesa en un deporte no tan seguido en esas tierras: el fútbol. Pero esta estrella naciente, que estaba llamada a alcanzar la gloria, terminó sucumbiendo ante la presión de lo que se espera de él y tras muchos traspiés ahora tratará de volver sentirse profesional en una de las ligas de menor calibre en el país de las barras y las estrellas.

Aunque no hay nada oficial el futbolista de origen ghanés ha aparecido en la presentación del equipo de Las Vegas Lights FC, perteneciente a la United Soccer League (USL), una de las ligas norteamericanas que no goza de mucho prestigio y en la que juegan mayormente los equipos filiales que los conjuntos que integran la MLS, luego de que se había tomado un año sabático tras probar suerte, y fallar, en los Tampa Bay Rowdies.

Adu parece que está de regreso y lo ha hecho en un estado deplorable. Con exceso de peso y muy alejado de la figura atlética que prometía ser, el atacante compareció ante los medios en la presentación del equipo de Las Vegas.

 

 

Tal como comentó Jaime Ojeda, el club norteamericano no ha especificado nada sobre el fichaje del delantero, pero el hecho de que estuviera en la presentación y que ya tenga un mes practicando con el nuevo equipo que acaba de entrar esta campaña en la USL, es un indicio claro de que Adu volverá los terrenos de juego con ellos.

 

 

Estrella estrellada

La carrera de Adu arrancó de forma vertiginosa. En el 2003 ya tenía contrato con el DC United de la MLS y en el 2004, con apenas 14 años, haría su debut en el torneo estadounidense convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en cualquier deporte de ese país.

El artillero solo tenía como destino brillar y a los 17 años, en el 2007, debutó con la selección de Estados Unidos, un hecho que lo catapultó más aún al estrellato. Nike y la fama llamaron a su puerta, pero lo que rápido surgió rápido se fue y lo que lucía como el “nuevo Pelé” terminó siendo una nueva decepción.

Benfica, Mónaco, Os Belenenenses, Aris Salónica, Rizespor, Philadelphia Union, Bahía, FK Jagodina, Kuopion Palloseura y Tampa Bay Rowdies lo han visto pasar por sus filas sin pena ni gloria. Ahora con 29 años, aquel que compararon en su día con “O Rei” intentará volver a sentirse futbolista en la Ciudad del Pecado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO