Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Fariñez: "Tuvimos fuerza para remontar"

Por Meridiano

Viernes, 09 de febrero de 2018 a las 03:50 am

Redacción Meridiano

Wuilker Faríñez llegó hace un mes y anteayer ya festejaba su primer título. Alzó la Superliga colombiana (campeón del Apertura, Atlético Nacional, ante su Millonarios, ganador del  Finalización) al sacar de abajo un 1-0 para llevarse un 1-2 en el Atanasio Girardot de Medellín, en el que no le ganaban a los verdolagas en siete años.

El criollo se lució con sendas atajadas (en la ida, que quedó 0-0, apenas tuvo llegadas del rival) y con su sobriedad, custodió el arco embajador hasta el desenlace del feliz encuentro.

En esta década, Faríñez es el tercer venezolano en darle un triunfo a la entidad azul. En 2011, al mando de Richard Páez y con Alejandro Cichero como defensa, rompieron una racha de diez años sin títulos al ganar la Copa Colombia.

En declaraciones a Futbolred, Faríñez expresó la alegría que sentía en ese momento, aparte de otros aspectos de la esperanzadora realidad que vive en suelo colombiano.

El título. “Estoy agradecido con Dios por tan bonita oportunidad, lo había soñado, gracias a mis compañeros que lo dieron todo en la cancha, conquistamos el primer título, esperemos que sea uno de varios”.

El partido. “Empezamos abajo, pero el equipo tuvo la fuerza suficiente para remontar. Millonarios se caracteriza por presionar, por luchar, fue fundamental en esta serie”.

La clave. “La clave del partido fue la garra, la entrega y que teníamos que remontar. Todos queríamos ser campeones”.

El grupo. “Qué bonito es ganar, qué bonito es ser campeón, nos está gustando ganar. Van dos títulos en menos de dos meses y me han arropado, me siento muy bien y me dan ganas de seguir buscando triunfos”.

Dedicatoria. “Lastimosamente no pudo estar con nosotros (el DT Miguel Ángel Russo, intervenido por una infección urinaria, tras haberle ganado el pulso al cáncer) pero esta victoria es para él, donde este sé que va a estar contento. Esperamos que se recupere bien y que esté muy pronto con nosotros”.

El aprendizaje. “Estoy bien rodeado, de buenos compañeros. Hasta algunos que no están, como Vikonis (Nicolás, anterior portero) me han dejado enseñanzas. Lo poco que trabajé con él, aprendí mucho, me dio muchos consejos. En general, esta plantilla es de mucha entrega, de mucha garra. Va a ser muy importante para mi crecimiento como jugador”.

Un saludo. “Espero que (Ronaldo, compañero de selección en Atlético Nacional) Lucena pueda seguir teniendo más minutos, es un gran jugador”.

Lo que viene. “Hay que seguir trabajando, seguir mejorando. Hoy en día estamos luchando por seguir como va Millonarios; campeón en el pasado torneo, lo es ahorita, esperemos que los resultados se nos sigan dando y podamos volver a ser campeón”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA