Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Táchira empató y quedó fuera de la Libertadores

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 06:27 pm

Daniel Martínez Pérez / @DanielMartPerez

El Deportivo Táchira viajó a Colombia en busca de una épica remontada que le permitiera avanzar de fase en la Copa Libertadores de América ante Santa Fe. Tras la derrota (2-3) sufrida en suelo criollo, lo venezolanos buscaban ganar al menos 0-2 para clasificar, pero no pasaron de la paridad sin goles y dijeron adiós a su sueño copero.

El pitazo inicial sonó y eran los colombianos quienes proponían en ataque. Los atigrados se defendían y de a poco buscaban manejar el esférico, pero sin mayor fortuna. Los dirigidos por Francesco Stifano dieron el primer aviso a los 16’ tras un centro de Johan Moreno que cabeceó Daniel Benítez sin ver portería.

La oncena “Cardenal” como se le conoce a Santa Fe respondería a los 23 minutos con un remate lejano de Anderson Plata que se fue ligeramente desviado. El tiempo corría y los locales dominaban sabiendo que tenían la clasificación en sus manos, aunque Táchira luchaba por generar peligro.

En el complemento, los criollos se volcaron al ataque con todo, pero la defensa cafetera se comportaba a la altura. Santa Fe se aproximaba paso a paso al pórtico Beycker Velásquez, quien se mostraba certero en su accionar. A los 66’ Moreno avisaría una vez más por el conjunto atigrado y su remate se fue desviado del arco defendido por Leando Castellanos.

Al 70’ Luis Melo tendría una clara a la distancia, pero el balón se fue desviado, dando tranquilidad a los colombianos, quienes cerraron el partido y así su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA