Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Táchira recorre 'a pie' el camino de la remontada

Por Meridiano

Jueves, 08 de febrero de 2018 a las 07:06 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Al Deportivo Táchira no le tocó nada fácil la tarea para la vuelta de su serie ante el Independiente Santa Fe, correspondiente a la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores.

No solo debe remontar el resultado adverso de la ida, pues cayó 2-3 ante los ‘cardenales’, sino que debe cerrar de visitante, en el estadio Nemesio Camacho el ’Campín’ de Bogotá y, encima, tuvo que caminar este miércoles por el Puente Internacional Simón Bolívar pues no pudo conseguir vuelo de San Cristóbal hasta la Capital colombiana.

La dificultad para salir de Venezuela vía aérea es cada vez más férrea, debido a los desacuerdos de pagos que se tienen con empresas que ofrecen vuelos al exterior del país y el elenco ‘aurinegro’ vivió en carne propia tal situación, tras no conseguir una conexión que los llevara a suelo vecino.

Así, decidieron llegar hasta la cercana ciudad de Cúcuta, ubicada del otro lado de la frontera entre Venezuela y Colombia, pero lo tuvieron que avanzar a pie pues no había paso de automóviles, dado el control del paso, vigente desde 2015. Desde allí, conseguirían el ansiado vuelo para aterrizar en Bogotá y poder afrontar su duelo.

Las imágenes de los integrantes de la plantilla atigrada con las maletas caminando tras superar el trayecto del Puente que determina el límite entre ambas naciones dio la vuelta al mundo. Según reporta la agencia AFP, existió la posibilidad de que el conjunto andino pudiése realizar la expedición a través de un chárter pero solo saldría desde Maiquetía, por lo cual desestimaron tal opción.

El puntapié inicial está pautado para este jueves a las 8:00 de la noche (hora de Venezuela).

Últimas noticias


FARÁNDULA