Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Nacional elimina a Chapecoense y enfrentará a Banfield en la fase 3

Por Meridiano

Miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 06:21 pm

Santiago Romero, responsable de la victoria en la ida el pasado 31 de enero, por idéntico marcador, abrió la cuenta apenas cinco minutos después de comenzado el encuentro en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Un error en la salida del Chapecoense provocó que el tricolor robara la pelota e iniciara una jugada ofensiva en la que participaron Tabaré Viudez, Carlos De Pena y Matías Zunino, quien dejó el balón servido para Romero, que llegó de afuera del área y no perdonó al portero Jandrei.

El gol temprano le dio confianza al Nacional, que siguió atacando y tuvo a lo largo del primer tiempo otras tres oportunidades para convertir, dos de ellas generadas por malos despejes de Jandrei.

Chapecoense, por su parte, tuvo la más clara de la primera mitad a los 42 cuando Bruno Pacheco peinó en el área tricolor una pelota que terminó en las manos del portero Esteban Conde, de sólida actuación.

Los brasileños se mostraron más agresivos en el segundo tiempo, en el que Gilson Kleina metió mano al banco y marcó el ingreso de Bruno Silva por el amonestado Moisés Ribeiro, así como la sustitución de Wellington Paulista por Nadson y la de Márcio Araújo por Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea de 2016.

Alexander Medina hizo lo suyo y a los 70 sustituyó a Tabaré Viudez por Leandro Barcia y minutos más tarde a Sebastián Fernández por el argentino Gonzalo Bergessio, flamante incorporación del plantel tricolor.

El apuro por convertir provocó que los del Chapecó cometieran más de una falta a la hora de marcar y se mostraran poco exactos en el manejo de la pelota, sobre todo el portero Jandrei, quien regaló en más de una oportunidad el balón al rival.

Los mejores minutos del Chapecoense llegaron demasiado tarde, cuando ya necesitaba de dos goles para ir a la tanda de penaltis e intentar así la clasificación.

Nacional se enfrentará con Banfield el 14 de febrero como visitante en Buenos Aires y el 21 del mismo mes como local en Montevideo. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO