Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Lyon se reencuentra con la victoria y logra el billete para los cuartos

Por Meridiano

Miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 05:51 pm

El Olympique de Lyon, rival del Villarreal en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, selló su clasificación para los cuartos de final de la Copa de Francia, tras imponerse este miércoles por 1-2 al Montpellier, en un encuentro en el que el meta lionés Anthony Lopes fue decisivo.

 El cancerbero visitante evitó con varias intervenciones de mérito en la segunda mitad el empate de un Montpellier, que se vio superado por un sólido Lyon en el primer período.

 Una superioridad que permitió a los de Bruno Genesio marcharse al descanso con el 1-2 que a la postre sería definitivo, gracias a los goles del delantero Maxwel Cornet, que abrió a los 13 minutos el marcador para los visitantes, y de Nabil Fekir, que transformó a los 27 un penalti cometido sobre él mismo.

Un victoria que permite al Olympique de Lyon, en el que este miércoles no fue titular el hispano-dominicano Mariano Díaz, no sólo el billete para la siguiente ronda, sino además romper una racha de dos derrotas ligueras consecutivas que ha relegado a los lioneses a la cuarta plaza de la clasificación.

  Igualmente ajustado fue el triunfo del Lens, conjunto de la Segunda División francesa, que protagonizó una de las sorpresas de la jornada al apear de la competición al Troyes, equipo de la máxima categoría del fútbol francés, tras imponerse con un solitario gol (1-0) del delantero español Cristian López a los 70 minutos de juego.

 El mismo resultado por el que el Chambly, conjunto de la tercera categoría, selló su billete para los cuartos de final, tras vencer este miércoles por 1-0 al Granville, gracias a un gol de Lassana Doucouré a los siete minutos del inicio del segundo tiempo.

Un tanto que acabó con el sueño del modesto Granville, equipo de la Cuarta División, que se había convertido en una de las sensaciones del torne, tras eliminar en los treintaidosavos de final al Girondins de Burdeos, cuatro veces ganador del torneo.

 Sueño copero que seguirá vivo para el Caen que logró su acceso a la siguiente ronda, al imponerse por 2-3 al Metz en la tanda de penaltis, tras llegar con empate (2-2) a la finalización de la prórroga.

 Ni la expulsión del delantero de origen haitiano Hervé Bazile, que vio la tarjeta roja a los 84 minutos de juego, impidió al Lyon estar en Cuartos de Final.

EFE

FARÁNDULA