Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Carabobo pagó caro las imprecisiones defensivas (+Fotos y Vídeos)

Por Meridiano

Miércoles, 07 de febrero de 2018 a las 07:42 am

Redacción Meridiano || @MeridianoTV

Del cielo al subterráneo pasó el Carabobo en la eliminatoria ante Guaraní por la Fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores. El equipo ‘Granate’ tuvo una gran exhibición de buen fútbol en Mérida y se aseguró la victoria 1-0 hace una semana, pero este martes, la historia se escribió con otra tinta y el resultado fue la dura goleada recibida en el Defensores del Chaco 6-0.

La terrible jornada se comenzó escribir, cuando de pelota quieta, el ‘Cacique’ propició la primera anotación apenas al minuto 3’. Una jugada por la banda derecha derivó en un centro en el cual el guardameta Edixson González no tuvo la mejor decisión al salir y la pelota pasaría, quedando para el delantero Pablo Velásquez, que la intentó colar en el arco pero se encontró con un zaguero carabobeño, que terminó levantando el balón, lo cual aprovechó Jorge Morel y la mandó a guardar.  

Ese comienzo pudo descolocar el plan del entrenador de la 'vinotinto regional' Wilson Gutiérrez, pero el primer tiempo no tuvo mayores ocasiones claras para alguno de los conjuntos, Guaraní al 27’ recibió un ‘regalito’ del mediocampista Juan Colina y armó una acción que terminó en un remate de Gabriel Esparza, detenido por el cancerbero González.

Al 39’, otra falta, más cerca al área, nuevamente por banda derecha a favor de los atigrados, un centro servido contaría con un rechazo de la defensa industrial, pero la esférica quedaría en los botines de Rodrigo Bogarín, el cual envió un pase que agarró movida a la zaga del Carabobo y terminó con dos jugadores de Guaraní frente al portero y fue Morel, nuevamente, quien la colocó en el arco. 2-0 sobre el filo de la primera parte, suficiente para sentenciar a los valencianos.

Ya al comenzar el segundo tiempo, una recuperación de Velásquez en cancha del ‘granate’, que derivó después en un balón para el lateral derecho Robert Rojas, que de una mandó de manera rastrera al área y encontró al lateral del Carabobo José Manríquez, pero éste no pudo despejarla y la dejó para que Bogarín le pegará con precisión y en el ángulo, colocando el 3-0 a favor de los paraguayos en apenas un minuto y 16 segundos que tenía complemento.

En el 53’, un córner bien ejecutado del 'Indio' encontró la cabeza de Velásquez, quien peinó para el central argentino Andrés Imperiale, el cual ante la pasividad ‘granate’ pudo conectar a la portería para el 4-0 en La Asunción.

Miguel Benítez, lateral izquierdo de los ‘aborígenes’, correría con el balón unos cuantos metros al minuto 70 y cuando Manríquez logró quitársela, no pudo rechazarla y Rodolfo Gamarra se la llevó unos pasos hacia la derecha y mandó un latigazo al segundo poste de González, que no pudo contener, 5-0.

La tortura para los cabrialenses terminaría al 87’ con otra jugada gestada desde la banda izquierda, esta vez con el ingresado en la segunda parte Antonio Marín, que envió una pelota al área, la cual rompió la línea defensiva del Carabobo y encontró a Luis Caballero, que se quitó a González y cedió para el propio Marín, en un acompañamiento perfecto de la acción, para el set ‘aurinegro’ en la capital de Paraguay.  

Los valencianos se despidieron de la Libertadores nuevamente por la puerta de atrás, como ocurrió ante Junior de Barranquilla un año atrás.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO