Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Táchira sucumbió ante Santa Fe en Pueblo Nuevo

Por Meridiano

Jueves, 01 de febrero de 2018 a las 04:46 pm

Andrés Díaz / @Andrewwdiaz

Pueblo Nuevo fue  el escenario que presenció el encuentro de ida de la Fase II de Copa Libertadores, Santa Fe visitaba al Deportivo Táchira buscando un resultado que les diera buenas oportunidades para seguir avanzando de ronda. Los colombianos aprovecharían sus oportunidades para vencer a los atigrados 2-3.

Un inicio de partido trepidante ambos equipos mostraban sus armas pero el primero en inaugurar el marcador fue Santa Fe sobre el minuto 7’ Wilson Morelo adelantaría a los visitantes. Táchira no se acomplejaría e inmediatamente Manuel Granados recibe un pase filtrado dentro del área para igualar las acciones en Pueblo Nuevo 1-1 en diez minutos de partido.

Táchira comenzaría a generar aproximaciones de peligro que generarían que Sergio Almirón sobre el minuto 22’ y después de una gran asistencia de Pérez Greco adelantaría a los aurinegros 2-1. Los de Stifano seguían tomando la iniciativa en el cotejo pero no podrían concretar sus oportunidades de peligro.

Santa Fe luego de un polémico tiro de esquina igualaría las acciones sobre el minuto 32’ cuando Willam Tesillo recibe un centro desde la banda izquierda donde solo la tuvo que empujar para poner el 2-2 en Pueblo Nuevo, la primera mitad terminaría con el entretenido empate.

El segundo tiempo, nuevamente los dos conjuntos salieron con las ganas de adelantarse en el marcador, Santa Fe empezó a llegar con facilidad al arco de Beycker Velázquez, y luego de una clara falta cometida por Jonathan España dentro del área que el principal no dudará en pitar penal, Wilson Morelo nuevamente adelantaría a los cafeteros, Velásquez detendría el primer disparo del colombiano, pero  tras el rebote el delantero no fallaría 2-3 en San Cristóbal.

Los aurinegros intentarían igualar el partido pero la falta de puntería les pasaría factura, Santa Fe se llevaría la importante ventaja que se definirá en el Estadio El Campín de Bogotá el próximo jueves.

FARÁNDULA