Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los criollos lo darán todo en la primera fase de Libertadores

Por Meridiano

Lunes, 22 de enero de 2018 a las 06:00 am

Luis Suárez | @SirLuchoSports

Se abre el telón de una nueva edición de la Copa Libertadores, en la cual el Gremio de Porto Alegre brasileño defenderá su título, y los clubes venezolanos intentarás ofrecer un buen papel.

El primer equipo criollo en saltar a la palestra de la primera fase es el Deportivo Táchira, quien visitará el estadio Bellavista de Ambato en Ecuador para desafiar al Macará este lunes 22 de enero a las 7:00 PM (Hora de Venezuela).

 

El dato curioso de esta ronda de apertura, es que dos escuadras que se medirán posteriormente llevan en sus plantillas jugadores oriundos de tierras vinotintos: Oriente Petrolero de Bolivia y Club Universitario de Deportes de Perú.

Los altiplanos cuentan en su convocatoria con Carlos Lujano, mediocampista caraqueño de 26 años que jugará su primera temporada con el club proveniente del “Carrusel Aurinegro”, y José Alí Mesa, delantero de Ciudad Bolívar quien disputará su segunda temporada con los veridblancos.

 

Por otro lado, en el conjunto hinca, Arquímedes Figuera lleva la bandera tricolor como estandarte desde la pasada temporada: El ex mediocentro del Deportivo La Guaira disputó 34 partidos de campeonato local en los que rompió redes en dos ocasiones.

 

Y un carabobeño que tendría la oportunidad de debutar con el primer equipo peruano es Kleiver Palomino, el valenciano tiene 18 años de edad y es canterano del cuadro académico.

Verdes y blanquirojos se medirán a las 9:15 AM (Hora de Venezuela) en el estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad Santa Cruz de la Sierra.

El otro encuentro que completará la primera jornada de la máxima competición de clubes de Sudamérica es el Wanderers de Uruguay frente al Olimpia de Paraguay. El compromiso de llevará a cabo en el estadio Luis Franzini de la capital charrúa a las 6:15 PM (Hora de Venezuela).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO