Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Desde McCarthy hasta Cissé: Las cinco lesiones más escalofriantes del fútbol

Por Meridiano

Domingo, 21 de enero de 2018 a las 07:44 am

Luis Suárez | @SirLuchoSports

A lo largo de sus carreras, los futbolistas están siempre expuestos a sufrir diferentes lesiones que pueden llegar a trabar su evolución como jugador e inclusive, culminar con su sueño.

Ninguno es ajeno a dicha realidad: El pasado día sábado 20 de enero, en el encuentro que disputaron Everton y West Bromwich por la Premier League de Inglaterra, el jugador James McCarthy sufrió una rotura de tibia y peroné tras recibir un potente zurdazo sin intención del delantero venezolano Salomón Rondón.

 

El mediocampista fue valientemente a sacarle el balón al ariete caribeño, pero por mala suerte, recibió toda la potencia del que iba a ser un remate a puerta. Tras el suceso, el irlandés quedó tendido en el pasto y su similar criollo no contuvo el llanto.

Así como le sucedió al mediocentro, otros profesionales han experimentado en sus propias carnes lo que se siente estar de ese lado.

Carles Puyol - Luxación en el codo izquierdo

 

El mítico zaguero ex FC Barcelona a finales de 2012 regresaba de una lesión de rodilla que le impidió disputar la Eurocopa de ese año la cual coronó a la “Roja” por segunda vez consecutiva en dicho certamen.

En su reencuentro con las canchas frente al Benfica, el catalán fue a disputar un balón aéreo posterior a un cobro de tiro de esquina cuando colisionó con un defensor luso y cayó estrepitosamente al engramado, provocándole una luxación en su codo izquierdo.

Éste fue sustituido a quince minutos del pitazo final.

Francesco Totti  - Fractura de peroné

 

Il Capitano” en 2006 fue víctima de una lesión que lo aparto mucho tiempo de las canchas.

En un partido de Serie A frente al Empoli, el gladiador italiano abandonó el terreno de juego en apenas diez minutos tras recibir una falta por detrás por parte de Richard Vinigli que le provocó una fractura en el peroné de su pierna izquierda.

Tras el partido, el jugador contrario entre lágrimas declaró que no era su intención golpear al mítico ariete capitalino, simplemente que iba a por el balón.

Eduardo Da Silva - Fractura de tibia y peroné

 

El brasilero nacionalizado croata fue víctima en 2008 de una de las imágenes más escalofriantes del balompié.

En un partido de Liga Premier entre Arsenal y Manchester City, Martin Taylor, jugador cuadro “citizen” propinó una violenta zancadilla al internacional con la selección cuadriculada que le costaría la expulsión.

Da Silva fue trasladado inmediatamente a un hospital londinense para ser tratado, y por ende, se perdería la Eurocopa que se llevaría a cabo esa campaña.

Djibril Cissé - Par de fracturas de tibia y peroné en ambas piernas

 

El delantero francés es uno de los pocos jugadores que ha sufrido la misma lesión tanto en su pierna derecha como en la izquierda.

En su paso por Liverpool en 2004, el galo se fracturó la tibia de su pierna derecha en un encuentro de liga frente al Blackburn Rovers.

 

Posteriormente en 2006, disputando un choque internacional con la selección francesa frente a su similar de China, el artillero fue a forcejear en una carrera con un defensor en el minuto 10, cuando el contrario le propinó un empujón y por muy mala suerte, el goleador al caer apoyó mal y el resultado fue catastrófico.

Ewald Lienen - Corte en el muslo de 25 centímetros con exposición ósea

 

Lienen fue un jugador alemán poco conocido en el mundo del fútbol para la década de los 70’s. Éste se desempeñaba como mediocampista ofensivo en sus tiempos de jugador, y formó parte de equipos como el Borussia Mönchengladbach, y el Olympiacos de Grecia.

Para 1981, éste formaba parte de la plantilla del Arminia Bielefeld, y en un partido frente al Werder Bremen sufrió la que posiblemente sea la lesión más impactante de la historia de este deporte, visiblemente.

El volante trasladaba la número cinco por la banda izquierda cuando el defensor Norbert Siegmann le realizó una dura entrada con los tacos arriba sobre el muslo que le ocasionó una brecha de 25 centímetros dejando expuesto sus músculos y fémur.

Últimas noticias


FARÁNDULA