TEMAS DE HOY:
Martes 23 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Cristian Cásseres jugará en el Red Bulls de la MLS (+Fotos)

Por Meridiano

Sabado, 20 de enero de 2018 a las 06:01 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El mediocampista caraqueño, Cristian ‘Novillo’ Cásseres, será nuevo jugador del New York Red Bulls de la Major League Soccer, el jugador arribó a Estados Unidos este viernes en la madrugada.

‘Novillo’ tuvo una importante participación en el Deportivo la Guaira durante el Apertura 2017, donde jugó 1.106 minutos y marcó un gol –ante Zulia FC-, además destacó en el Sudamericano Sub-17 del 2017  con la Vinotinto disputando más de 600’ y también pudo hacer un gol.

Cásseres viajó este jueves a Nueva York desde Caracas, aterrizó en la ciudad de la ‘Gran Manzana’ en horas de la madrugada, será presentado oficialmente como jugador del Red Bulls en los próximos días.

El mediocampista de 18 años brindará jerarquía y juventud a la zona medular de los ‘Metros’, también compartirá camerino con el francés-venezolano, Aurélien Collin (31 años).

El chamo de Nuevo Horizonte ha jugado en la categoría Sub-15, 17 y 20 de la Vinotinto a su corta edad. Además, es el hijo mayor del histórico jugador de la Vinotinto y antiguo Unión Atlético Maracaibo, Cristian ‘Torito’ Cásseres.

Cartel Vinotinto

La llegada del chamo al New York Red Bulls será una plataforma interesante, el volante mixto llega con un cartel importante por formar parte en tres categorías de la Vinotinto y con un alto nivel en su juego que exhibió en la primera división de Venezuela con el Deportivo la Guaira, y los dos Sudamericanos que ha disputado –hasta ahora, falta el Sub-20-.

Con este fichaje será el decimoprimer venezolano que disputará la MLS para la temporada del 2018. También se convertirá en otro futbolista del suburbio caraqueño en llegar a la máxima categoría del fútbol estadounidense, antes lo había hecho Emilio Rentería en 2009 cuando fichó con el Columbus Crew.

Nuevo Horizonte sigue exportando jugadores

El barrio del oeste de Caracas llamado Nuevo Horizonte, un sitio donde han salido importantes futbolistas para el balompié venezolano, algunos de ellos como: Emilio Rentería, Félix Cásseres, ‘Torito’, Danny Pérez, Wuilker Fariñez, entre algunos de los más destacados.

La familia Cásseres y Fariñez se criaron en la misma barriada de Nuevo Horizonte en Caracas, y entre esos dos conjuntos familiares han aportado futbolistas interesantes, el caso de Emilio Rentería y Pérez, son futbolistas cercanos a dicha familia y también son considerados como ‘familia’.

Cerca del 80% de los jugadores que se formaron en dicho sitio han podido dar el paso al exterior, ‘Novillo’ no fue la excepción y forma parte ahora de ese selecto grupo de venezolanos que militan fuera del país.

Un Papá ejemplar

El jovencito de 18 años siempre sigue los consejos que le da su padre, quien ha tenido una carrera exitosa y ha participado en diferentes clubes a nivel internacional: México (Atlas, Reboceros de la Piedad, Bachilleres); Argentina (Talleres de Córdoba); República Dominicana (Atlántico FC, Barcelona Atlético).

Cásseres Jr querrá seguir los pasos de su padre y mantener un legado familiar y seguir brillando en el fútbol profesional.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO