Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Oporto aprovecha el tropiezo del Sporting para recuperar el liderato

Por Meridiano

Viernes, 19 de enero de 2018 a las 03:11 pm

En la decimonovena jornada, el Oporto lidera con 48 puntos, uno más que el Sporting, aunque los "dragones" tienen un partido menos porque tienen pendiente jugar la segunda parte de su duelo con el Estoril, que fue suspendido al descanso por problemas de seguridad en una grada.

 A los "dragones" les bastó con el gol de Marega en el minuto 14 para llevarse el partido, al aprovechar un error del Tondela.

Delante del área, el medio ganés Sulley falló al intentar dar un pase a un compañero y el balón fue interceptado por Marega, que encaró al portero y no erró en el remate.

El equipo dirigido por Sérgio Conceição tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en la segunda parte con un gol del argelino Brahimi, pero fue anulado tras consultar el vídeo-árbitro después de que el colegiado entendiese que había fuera de juego.

La victoria del Oporto le mantiene invicto esta temporada en Liga y deja al Tondela en la parte media de la tabla, en décimo lugar con 22 puntos.

 El Oporto saltó al césped sabiendo que el Sporting no había conseguido pasar del empate en Setúbal, en un partido en el que a los "leones" se les escaparon los tres puntos en el último suspiro.

El conjunto de Jorge Jesus se adelantó a la media hora gracias a un remate raso cruzado del luso Bruno Fernandes, que supo buscar el desmarque para recibir el pase de su compatriota Gelson.

Pero los locales, que ocupan la penúltima posición en la tabla y estaban necesitados de puntos, consiguieron la igualada al final.

El exculé Mathieu cometió un penalti ya en el descuento sobre el delantero luso Edinho, un lance que fue confirmado a través del VAR y que el propio portugués lanzó con éxito en el 95 para hacer el empate.

Fue el quinto empate en Liga de esta temporada para los "leones", aunque siguen sin conocer la derrota.

Por su parte, el punto no fue suficiente para sacar al Vitória de Setúbal de los puestos de descenso y sigue penúltimo en la tabla.

EFE 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA