Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Caraballo: "Soteldo y Otero han dejado huella en este club" (+Fotos)

Por Meridiano

Viernes, 19 de enero de 2018 a las 06:29 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

El Huachipato ha visto pasar dos de los mejores centrocampistas venezolanos en la actualidad: Rómulo Otero y Yeferson Soteldo, los cuales tuvieron un rendimiento superlativo en el club chileno, por lo que lograron dar el brinco a grandes equipos del continente como lo son Atlético Mineiro de Brasil Universidad de Chile respectivamente. Este jueves decidieron apostar por otro volante ofensivo criollo, José Caraballo.

El sucrense fue fichado por la entidad austral tras coronarse en el Torneo Clausura 2017 y quedar subcampeón absoluto con el Deportivo Lara, al cual regreso para dicho certamen después de estar un año en el Atlante mexicano.

Habló en exclusiva para Meridiano donde comentó cómo llegó la negociación para su fichaje al balompié chileno: “Se dio hace pocos días, me comentaron sobre la oferta, lo pensé muy bien y decidí irme”, destacó el mediocampista de 21 años.

En el campo fue donde logró llamar la atención del Huachipato para ser adquirido: “Con los partidos televisados, hay la ventaja de que lo puedan ver a uno. Este mercado fue la oportunidad, conversaron con mi representante y el club y se dio la negociación”, aseguró el oriental.

No era la única opción, pero fue la que mejor evaluó: “Hubo varias. Hablé con mi representante, pues quería salir en este mercado pero que hubiera una buena oferta, me presentó la de Huachipato, fue la que mejor me convenía”.

El pasado de los dos vinotinto es lo que más conocía de su nueva institución: “Estaba Soteldo, anteriormente Rómulo Otero y han dejado una huella en este club y así le abren las puertas a muchos venezolanos. En este caso, tengo la oportunidad de jugar ahí”.

Jugó en Atlante entre 2016 y 2017, siendo esa la primera vez que sale al exterior, pero a diferencia de esa ocasión, en esta llegará a integrar el plantel principal de su conjunto: “La pasantía por México, aprendí mucho y decidí regresarme a Venezuela para ponerme a tono, hacer un buen semestre y lograr una oferta para este mercado”.

La llegada a la Primera División de Chile podría abrirle las puertas de la selección nacional de mayores, aunque sabe que de eso depende sus actuaciones y continuidad en cancha: “Eso queda de mi parte, porque tengo que incorporarme con el equipo, entrenar, a dar lo mejor que sé hacer para ganarme un puesto. Mientras tenga ritmo de juego, esperaré la oportunidad”, aspiró.

Deja al cuadro barquisimetano, que le corresponde jugar fase de grupos de Copa Libertadores, que se ganaron con el aporte del futbolista, en el último cuarto de cancha: “Gracias a mis compañeros por apoyarme en cada partido, por darme la confianza de ser un líder dentro de la cancha y al Deportivo Lara le debo mucho, ahí he crecido futbolísticamente y como persona”, destacó Caraballo.

A pesar de su ida, confía en que ‘los rojinegros’ serán competitivos: “Se están preparando con la exigencia del caso, tienen Copa Libertadores y torneo, van a incorporar a uno que otro jugador para reforzar lo que ya habíamos hecho en 2017”, afirmó el autor de 6 goles y 4 asistencias en 23 choques.

También dedicó palabras para Leo González y Pedro Vera, quienes lo dirigieron en esta etapa con los centro occidentales: “Significó mucho, con ellos aprendí, tomando sus consejos. Pidieron que regresara de México para incorporarme al equipo, tomé la decisión de venir y me fue muy bien con este cuerpo técnico”, confesó el internacional Sub-17.

Con más de 90 juegos en Primera División de Venezuela, un subcampeonato en el Sudamericano de la categoría antes mencionada en 2013, año donde también disputó el Mundial de Émiratos Árabes Unidos, llega José Caraballo al sur para seguir escribiendo historia venezolana dentro del Huachipato.

Últimas noticias


FARÁNDULA