Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Barcelona oficializa cesión de Arda al Estambul Basaksehir

Por Meridiano

Sabado, 13 de enero de 2018 a las 03:53 am

EFE

El centrocampista turco Arda Turan jugará cedido hasta junio del 2020 en el Estambul Basaksehir, después del acuerdo al que han llegado las tres partes, jugador, equipo de destino y el FC Barcelona, ha informado el equipo catalán.

De esta forma, el Barcelona se desprende de uno de los jugadores que menos ha utilizado en las últimas temporadas y que llegó para reforzar el centro del campo en el verano del 2015, aunque no pudo estar operativo para los azulgrana hasta el siguiente enero por sanción de la FIFA al club catalán, que le impidió inscribir a futbolistas durante dos ventanas de contratación.

A pesar de esta marcha al Estambul, el Barcelona se ha guardado la opción de poderlo traspasar en cualquiera de las ventanas hasta el final de la cesión, que finalizará justo cuando también acabe el contrato del jugador, que firmó por cinco año con los azulgrana.

Además, el FC Barcelona informa de que podría percibir un variable en función del rendimiento del jugador en la Liga turca, así como que el Estambul Basaksehir FK se reserva la opción de compra del jugador.

Ada Turan fue fichado por el Barcelona en julio del 2015, procedente del Atlético de Madrid, en un contrato de traspaso de 34 millones de euros más 7 de variables, cantidad que acabó siendo la cláusula de rescisión que tenía el jugador.

El fichaje tuvo su punto de polémica, ya que se produjo en pleno periodo electoral del FC Barcelona, y lo acabó ejecutó la junta gestora, ante las protestas de algunos de los aspirantes a la presidencia, no así por parte de uno de ellos, Josep Maria Bartomeu.

De esta forma, el por entonces candidato a la presidencia Josep Maria Bartomeu, que acabó ganando las elecciones, insistió en que la junta gestora cerrase el fichaje: "Animo a la junta gestora a que dé el paso adelante y firme a Arda Turan". De hecho, Bartomeu llegó a decir que el Atlético quería deshacerse con celeridad del jugador, a lo que el club colchonero respondía que ese no era el caso.

"Nosotros no hemos tenido ninguna prisa por vender a ningún jugador. Los jugadores que se van es porque quieren jugar en otro equipo, no porque nosotros queramos que se vayan", llegó a decir el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, cuando se le atribuyó a su entidad la necesidad de sacarse cuando antes al jugador.

Arda Turan fue operativo para el por entonces técnico Luis Enrique Martínez a partir de enero del 2016, pero nunca se hizo con la titularidad. De hecho, en las dos primeras temporadas sólo jugó 36 partidos con el Barcelona en la Liga, 55 en total, contando otras competiciones. Este curso, el turco no ha jugado ni un solo minuto, estando muchas jornadas de baja por lesión.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO