Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rómulo Otero demostró cómo ser un "fuera de serie" en la tierra de Pelé

Por Meridiano

Sabado, 30 de diciembre de 2017 a las 04:54 am

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

La evolución del jugador venezolano se ha visto reflejada en sus pies: el talento de los elegidos, la creatividad de los genios y la malicia de los cracks sudamericanos para resolver los partidos con un remate, todo lo tiene y nada le sobra, gracias al Dios del fútbol es de Caracas, es venezolano. Con 25 años, Rómulo Otero ha demostrado tener una gran madurez como futbolista en su actual estadía por tierras amazónicas.

Su último año con el Club Atlético Mineiro ha sido sin duda alguna el más regular de su carrera y en el que ha brindado su máximo zenit hasta los momentos, gracias a eso, todos los reflectores se encuentran apuntando a su potente, educada y codiciada pierna derecha.

Su repertorio es amplio: Regates, visión de juego e imaginación y desparpajo, pero lo que más atrae del centrocampista ofensivo ex Caracas FC es su peculiar pegada en las faltas directas: La “Folha Seca” es su arma más letal y con la que ha decidido encuentros este último 2017.

Dicha manera de golpear la esférica es conocida gracias a Didí, Campeón del Mundo con Brasil en 1958 y 1962.

En los últimos años ha sido empleada por especialistas en la materia como Cristiano Ronaldo o el ya retirado Juninho Pernambucano, pero a día de hoy, el borravino se proclama como uno de los mejores cobradores de tiros libres de Sudamérica con dicho estilo como estandarte.

Su remate no necesita presentación

Desde su llegada al “Galo albinegro”, se pensó que su figura sería opacada por la del experimentado Robinho o la del ariete Fred, puesto que su cartel no era tan llamativo, pero el internacional vinotinto se encargó de colocar el equipo a sus hombros y con la soberbia pegada que posee gritó a todo el mundodesde Belo Horizonte que ahí está él, un criollo rompiéndola en la tierra de Pelé, Ronaldo y Zico.

Gracias a su espectacular temporada en la cual es el segundo máximo anotador de su equipo con ocho dianas, el ex mediocampista de Huachipato está siendo pretendido por el CSKA de Moscú ruso, según información de los medios brasileños.

Lo que sería sorpresa es que el atacante se tardara en hacer sus maletas para partir hacia Europa, ya que éste ha demostrado en innumerables ocasiones que “su máximo sueño es jugar en un equipo del viejo continente”, y Rusia parece ser el destino predilecto que para que el “Escorpión” siga haciendo de las suyas.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO