Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El mundo se tiñe de blanco por sexta vez

Por Meridiano

Sabado, 16 de diciembre de 2017 a las 02:03 pm

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este sábado en el Mohammed Bin Zayed Stadium de la ciudad de Abu Dhabi, el Real Madrid venció a Gremio, 1-0, con un gol de Cristiano Ronaldo para convertirse nuevamente en campeón del mundo, siendo esta la segunda ocasión consecutiva que lo logra.

Los merengues sufrieron un poco en la primera mitad los embistes del club brasileño, respondiendo en algunas ocasiones con llegadas de los laterales; Marcelo y Dani Carvajal, además de varios remates de Ronaldo que pasaron cerca.

La más clara de Gremio fue un tiro libre de Edilson que al final no cayó a tiempo e impactó en la parte de arriba de la red de la portería defendida por Keylor Navas.

Antes del descanso, Cristiano Ronaldo tuvo una para el Madrid. Sacó un remate de tiro libre y el desenlace fue parecido al que tuvo el disparo de Edilson.

Ya en la segunda parte apareció el gol. CR7 volvió a cobrar de manera majestuosa un tiro libre que se coló entre la barrera para que se abriera el marcador (minuto 53).

Tras el tanto del luso –el séptimo en la historia del torneo- el Madrid siguió buscando el arco de Marcelo Grohe y Luka Modric sacó un zapatazo que impactó en el palo, acción que tuvo lugar en el minuto 65.

Al final, el Real Madrid se llevó el triunfo en Abu Dhabi, logrando su tercer Mundial de Clubes (2014-2016-2017) y su sexto título mundial si se cuentan las Copas Intercontinentales que ganaron en los años 1960, 1998 y 2002.

Además, la Casa Blanca levantó su quinto trofeo del año 2017 tras haber ganado Liga, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y ahora el Mundial de Clubes.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO