Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ronaldo Peña: "Mi gran meta es afianzarme en la Vinotinto"

Por Meridiano

Viernes, 15 de diciembre de 2017 a las 12:17 pm

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Después de una primera experiencia en el exterior no satisfactoria, vino el 2017 que catapultó a Ronaldo Peña, primero como integrante de la selección Sub-20 que se quedó en las puertas del éxito en el mundial de la categoría en Corea del Sur y luego, un fichaje con el Moreirense portugués que le ha dado la oportunidad de ver minutos en una primera división del viejo continente.

Y es que el ariete nacido en Portuguesa ha gozado de ver 1.017 minutos repartidos en 15 cotejos disputados con el club verdiblanco, en el cual ha anotado dos dianas. Sobre su actuación en esta temporada del fútbol europeo, declaró en el programa radial Conexión Goleadora sus impresiones: “Bastante contento por el presente acá en Portugal. Me he adaptado muy bien, a pesar de que el idioma al principio no se entiende mucho. Todo el club ha hecho más fácil mi adaptación”, afirmó el punta.

Una clave para estar con actividad en la cancha ha sido adaptarse a lo que la dirección técnica le indica y que ha podido ejecutar: “A mí me gusta jugar libre, como falso 9. Me siento muy cómodo en esa situación. Acá en Moreirense juego más de 9 fijo, me costó adaptarme pero ya lo logré. Estoy jugando como delantero punta fijo”, destacó el llanero.

Pretende que su presente lo catapulte también dentro de la selección vinotinto de mayores, tras ser un fijo en el ciclo sub-20: “Mi gran meta es afianzarme en la Vinotinto. Sé que hay grandes delanteros, como Anthony Blondell, que tuvo una gran temporada en el fútbol venezolano. Sé que si marco muchos goles, la oportunidad llegará”, comentó también sobre el delantero del Monagas que también irá al extranjero ya que fue fichado por el Vancouver Whitecaps de la MLS.

También brindó unas palabras a un compañero que conoce muy bien como lo es el lateral izquierdo José Hernández, que se irá a la misma liga norteamericana a partir del 2018 y con el cual ha coincidido tanto en clubes como en el combinado nacional: “Quiero felicitar a José Hernández por lograr salir al exterior, jugué con él en Caracas FC desde los 13 años. Él se merece esto, se merece oportunidades en otros lugares”, indicó el nacido en Acarigua.

Con respecto a su futuro, explicó que posee varias posibilidades y aclaró su estatus dentro del club: “Vamos a ver qué pasa en enero, pero hay varias ofertas en el aire, tanto de Europa como de Estados Unidos. Estoy a préstamo por un año desde Caracas FC, pero sí hay algo bueno en el mercado lo evaluaremos. Igual tengo contrato hasta junio acá”.

 De igual forma se refirió a las situaciones que vivió junto al seleccionador Rafael Dudamel, quien lo ha dirigido desde el ciclo Sub-17 en 2013: “Lo que pasó con el profe Rafael Dudamel en la Sub-17 son cosas superadas. Cometí errores que un niño comete. Pudimos resolverlo y después logramos todo lo que se sabe. Yo le digo que soy su suerte y él se ríe”, confesó Peña.

Por el momento, vive un momento dulce en el país ibérico, donde ha podido anotar dianas, como esta:

Últimas noticias


FARÁNDULA