Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Savarese será el primer venezolano que dirigirá en la MLS

Por Meridiano

Jueves, 14 de diciembre de 2017 a las 11:31 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

El ‘bombardero’ ahora disparará las ordenes en el máximo campeonato del balompié estadounidense. Giovanni Savarese se sentará en el banquillo del Portland Timbers para ser el primer venezolano que será entrenador en la MLS, donde como jugador se cansó de romper las redes cuando vistió los colores del Metrostars de Nueva York, ahora conocido como Red Bulls.

El ex delantero conversó con el programa radial Conexión Goleadora donde explicó el plan que tiene con el club de Oregón: “Ya estamos montados, trabajando en todo lo que va a ser dirigir la organización de los Timbers, un equipo que tiene una gran fanaticada y que ha crecido muchísimos en los últimos años”.

Maneja la información necesaria de la plantilla que tendrá a su disposición: “Estoy consciente del equipo al que estoy llegando, a la zona a la cual llego. Sé de los cambios que hubo esta semana, pero no tuve influencia alguna. Sé que hay grandes jugadores en la plantilla, como el líder Diego Valeri”, destacó el estratega, sobre el goleador argentino, que fue electo jugador Más Valioso del circuito por sus 21 dianas anotadas.

Al respecto del lugar donde trabajará, tiene el conocimiento suficiente al igual de sus principales contrincantes: “Portland es la ciudad del fútbol en Estados Unidos, es reconocida como 'Soccer City'. Tienen una gran rivalidad con Vancouver y Seattle, por la zona de Cascadia. Estoy consciente de todo el contexto, he estado mucho tiempo acá”.

Sobre la liga, se refirió a los cambios que en materia económica habrán de cara al 2018: “El tope salarial ha subido en la MLS, eso va a ayudar a que los equipos tengan más profundidad y puedan competir ante los equipos mexicanos a nivel internacional”, afirmó el ex internacional con la Vinotinto.

El objetivo es pelear también por el campeonato en la Liga de Campeones de la CONCACAF: “Si existe una pasión por pelear en la Liga de Campeones, se han logrado cosas importantes en los últimos años. Creo que hay dos razones por lo cual los mexicanos sacan ventaja: el ambiente en los estadios mexicanos y la profundidad de los planteles".

Completó 18 de carrera como futbolista profesional, donde estuvo en el fútbol nacional, la propia liga norteamericana, Italia, Inglaterra y Escocia, además de defender la camiseta criolla. Luego de destacarse en el rol comentarista de una importante cadena internacional de televisión especializada en deportes, incursionó como Director Técnico en el único conjunto que ha dirigido, el Cosmos de Nueva York.

Evaluó su participación al frente del conjunto neoyorquino durante el año anterior: “Esta última temporada en la NASL me sirvió muchísimo para crecer como entrenador. Hubo muchos entrevistados para este puesto, pero la organización y yo llegamos a un acuerdo porque tenemos muchas cosas en común”, confesó.

Allí hizo historia al coleccionar tres campeonatos y alcanzar un subcampeonato, dirigiendo a figuras de la talla de Raúl González Blanco, Marcos Senna o Juan Arango, para muchos el mejor jugador en la historia del balompié criollo.

En el club verde coincidirá con el mediocampista monaguense Renzo Zambrano, quien ha sido convocado varias veces por Rafael Dudamel en el combinado nacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA