Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Amorebieta e Independiente se coronan en la Sudamericana

Por Meridiano

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 a las 06:17 pm

Raúl Pérez / @enriul

Aunque distó mucho de lo conseguido por la selección de Uruguay el 16 de julio de 1950 en el famoso “Maracanazo”, la hazaña de Independiente de Avellaneda al igualar (1-1) ante Flamengo, en el mismo recinto, les permitió alzarse con la presente edición de la Copa sudamericana.

Los dirigidos por Ariel Holan, quien fuese un gran entrenador de hockey antes de dedicarse al balompié, sacaron rédito del resultado cosechado el pasado 6 de diciembre en el estadio Libertadores de América, cuando lograron llevarse el triunfo (2-1), gracias a los tantos de Emmanuel Gigliotti y Maximiliano Meza, para darle vuelta al gol inicial de Réver.

En la vuelta, disputada en el Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracaná, las cosas no empezaron de la mejor forma para los argentinos. Lucas Paquetá adelantó, al minuto 30, a los dirigidos por Reinaldo Rueda, luego de aprovechar una jugada embarullada dentro del área chica.

Sin embargo, el Rojo mantuvo la cabeza fría en el compromiso y, 10 minutos más tarde, logró igualar las acciones. Paquetá, quien había sido héroe para los locales, derribó a Maximiliano Meza en el área y el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, no dudó en sentenciar pena máxima.

Ezequiel Barco, jugador de 18 años que debutó hace menos de un año con el equipo grande, se encargó de realizar una soberbia ejecución, para colocar el duelo 1-1. Barco, quien al final del compromiso dijo que no se imaginaba que iba a salir campeón con Independiente, fue una de las figuras del compromiso, a pesar de su juventud.

En la segunda mitad, a pesar del ingreso de Vinicius Jr. y una que otra embestida brasileña, el fondo de Independiente, comandado por Fernando Amorebieta, se hizo cargo del compromiso para que el marcador no volviera a moverse y el agregado (3-2) le terminó dando el título a los argentinos.

Amorebieta, de 32 años, tuvo que ir a Argentina, luego de su paso por España e Inglaterra, para ganar su primer título importante como profesional, y lo hizo teniendo un papel fundamental para la obtención del título.

El anzoatiguense se convirtió en el segundo venezolano en levantar dicho título, luego de que Luis Manuel Seijas lo hiciera en 2015 con Independiente Santa Fe, de Colombia. Por su parte, Independiente llegó a 17 copas internacionales y aseguró su cupo para la edición 2018 de la Copa Libertadores.

Últimas noticias


FARÁNDULA