Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Un "expreso galés" transportó al Madrid a una nueva final

Por Meridiano

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 a las 11:16 am

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

La profecía de Zinedine Zidane en la rueda previa al encuentro se hizo realidad: “La gente contra el Real Madrid quiere hacer su partido y puede pasar cualquier cosa en el fútbol”, argumento que fue cumplido a cabalidad por el Al Jazira en el que posiblemente fue el partido más importante desde su fundación en 1974.

Pero adelante tenía a la actual campeona de Europa, que en choques con la envergadura de una semifinal el cuadro merengue generalmente no suele fallar, y con tantos de Cristiano Ronaldo y Garerth Bale, superó a los anfitriones 1-2.

Desde el minuto uno los de Chamartín salieron en la búsqueda del partido, pero  se encontraron con una muralla llamada Ali Khaseif, guardameta del conjunto asiático.

El portero de 30 años dio una exhibición de atajadas en momentos cumbres de la primera parte, incluyendo dos cabezazos con destino a gol propinados por Karim Benzema y CR7, pero en el 51’ de la segunda mitad sería sustituido por Khaled Al Senani debido a una lesión.

 

La polémica incrementó posteriormente que el principal anulara dos tantos del cuadro blanco, uno de estos por medio del VAR, quien fue protagonista en par de ocasiones.

Sandro Ricci anuló la red convertida por Benzema debido a que Ronaldo, que acompañaba la jugada, estaba en posición ilícita.

Minutos más tarde, los de casa darían la sorpresa: Mbark Boussoufa encontraría una apertura en la defensa madridista para colocar un balón filtrado hacia los pies de Romarinho, quien recortó hacia el centro del área y con un remate raso al poste izquierdo batió a Keylor Navas.

 

Minutos de confusión para los dirigidos por Zinedine Zidane, puesto que la final se les iba de las manos.

El principio del segundo tiempo fue un llamado de atención para los actuales campeones de la Liga de Campeones: Los árabes conseguirían anotar el segundo gol en su cuenta, pero dicha liana fue invalidada por el árbitro después del análisis de vídeo, el cual encontró a un jugador asiático fuera de juego.

Poco tiempo pasó para que la visita se diera cuenta y emplearon toda su maquinaria para buscar la igualdad, y en el 53’ la encontraron: Luka Modric brindaría una asistencia a Cristiano, para que el luso con un disparo potente colocara las acciones pares.

 

Instantes después, “Zizou” le dio la oportunidad de jugar a Gareth Bale, y éste consumió la victoria madrileña tras tocar su primer balón.

 

Lucas Vázquez, recién ingresado en la cancha, condujo la esférica por banda derecha hasta la línea final, momento en el cual logró un centro potente que el galés controló y disparó a ras de césped al fondo del arco.

Plus de motivación para el “Expreso de Cardiff” posterior a todos los problemas físicos que lo han hecho recaer en diversas ocasiones.

Los monarcas de La Liga se verán las caras en la final con Gremio de Porto Alegre el próximo sábado 16 de diciembre a la 1:00 PM (Hora de Venezuela).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA