Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Aouar anota doblete y Lyon vence a Amiens

Por Meridiano

Domingo, 10 de diciembre de 2017 a las 02:37 pm

Días después de los rumores trascendidos sobre su posible transferencia al Barcelona, el juvenil mediocampista Houssem Aouar anotó dos goles y Lyon remontó para derrotar el domingo 2-1 a Amiens.

Con la victoria, Lyon se apoderó del segundo lugar con diferencia de goles por encima del vigente campeón Mónaco, y está nueve puntos detrás del Paris Saint-Germain, líder absoluto en la liga.

Aouar, de 19 años, comenzó y terminó la jugada que dio a Lyon el empate a los 79 minutos y con calma anotó de volea el tanto de la victoria en los descuentos.

El jugador es el talento más reciente surgido de la prodigiosa academia de Lyon, y Barcelona lo observó en fecha reciente. Su habilidad para el desborde y su dominio del balón son atributos que según versiones agradaron al club catalán.

El entrenador de Lyon Bruno Genecio, expulsado del partido, dio brincos en un corredor del vestuario tras la anotación de Aouar que dio la victoria al conjunto.

Tanto el PSG como Mónaco ganaron sus respectivos encuentros del sábado.

En otros partidos de la jornada, un gol de Mario Balotelli le dio a Niza el triunfo 2-1 ante Nantes, quinto en la tabla, y Marsella, cuarto, enfrentaba más tarde a Saint-Etienne.

El delantero italiano anotó de volea a los 75 minutos a pase del extremo Allan Saint-Maximin.  Balotelli logró su noveno gol en 12 partidos de liga y un aficionado ingresó en la cancha para felicitarlo. El partido fue suspendido mientras el personal de seguridad sometía al intruso y lo retiraba del lugar.

Niza le debe el triunfo a su portero argentino Walter Benítez por una atajada frente al mediocampista Jules Iloki, quien cabeceó después del gol de Balotelli.

El delantero Yacine Bammou puso al Nantes en ventaja a los 12 minutos. El atacante Alassane Plea consiguió el empate cerca del medio tiempo.

Después de un desastroso inicio de campaña, Niza parece encontrar su forma y marcha octavo. 

Fuente: AP.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA