Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Presión en el PSG tras dos derrotas al hilo

Por Meridiano

Jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 12:46 pm

Todavía no se cumple la mitad de la temporada de la liga francesa, y ya hay conjeturas sobre el posible reemplazo de Unai Emery como técnico del Paris Saint-Germain.

La racha invicta con la que PSG comenzó la campaña fue empañada por dos derrotas al hilo, y ahora la presión es cada vez mayor sobre el timonel español que fue contratado para convertir al club francés en campeón de Europa.

Desde que la familia real de Catar adquirió a PSG en 2011 y gastó cientos de millones de dólares para armar un plantel de estrellas, el equipo jamás ha superado los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Se supone que esta es la temporada en la que PSG de un paso adelante, tras gastar cifras sin precedentes para fichar al brasileño Neymar, del Barcelona, y a la joven sensación Kylian Mbappé del Mónaco. El revés del miércoles por 3-1 ante Bayern Munich provocó que se barajaran los nombres de cinco posibles reemplazos para Emery en la edición del jueves del diario deportivo L’Equipe.

José Mourinho (Manchester United) y Antonio Conte (Chelsea) son los dos nombres más prominentes. Emery ya ha estado en la cuerda floja antes, especialmente al final de la temporada pasada cuando PSG no superó los octavos de final de la Champions tras perder 6-1 ante el Barcelona, y desperdiciar una ventaja de 4-0 del primer partido.

PSG tampoco ganó la liga, pero Emery conservó el puesto, y además recibió un voto de confianza para gastar a manos llenas en refuerzos. El revés ante Bayern se produjo unos días después de caer 2-1 frente a Estrasburgo en la liga francesa, y en las dos derrotas PSG exhibió las mismas debilidades en la defensa que lo aquejaron la temporada pasada.

“Esperamos que esta derrota ayude al equipo en la Liga de Campeones”, dijo el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, refiriéndose a los octavos de final. “Tenemos que prepararnos bien, tenemos que aprender la lección”.

Varios jugadores criticaron el desempeño del plantel ante Bayern, sobre todo la falta de cohesión entre las líneas. “Hubo demasiadas individualidades, no jugamos en conjunto”, indicó el volante Adrien Rabiot. “Cuando tratamos de hacer todo por nuestra cuenta, las cosas no funcionan”. /AP

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO