Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El fútbol portugués felicitó a Cristiano Ronaldo por su quinto Balón de Oro

Por Meridiano

Jueves, 07 de diciembre de 2017 a las 12:31 pm

Algunas de las principales voces del fútbol portugués felicitaron hoy a Cristiano Ronaldo por su quinto Balón de Oro y destacaron las cualidades que han llevado al delantero a alcanzar una vez más la cima del fútbol mundial.

El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, señaló en un comunicado publicado en la página web del organismo que el premio ilustra el legado que Ronaldo ha construido con su "talento, inteligencia y superación" y destacó que es "el mejor del mundo desde 2008", año en que recibió el primer Balón de Oro.

"Su dedicación, su esfuerzo, su profesionalismo le permitieron no sólo llegar a la cima sino quedarse allí durante muchos años", señaló Gomes, que añadió que esta nueva conquista representa igualmente "la madurez de un gran portugués y un gran ser humano".

El presidente de la Liga Portugal, Pedro Proença, también dirigió un mensaje de felicitaciones al delantero del Real Madrid a través de la web, en el que afirmó que "ya casi no hay palabras para celebrar las conquistas de Cristiano Ronaldo".

"Su capacidad de mantenerse en la cima del mundo es impar. Nos sentimos muy honrados con este momento de éxito, que premia al más talentoso deportistas portugués en la actualidad y uno de los mejores de la historia a escala mundial", añadió.

A nivel de clubes, el Sporting de Portugal, equipo en el que se formó el actual jugador del Real Madrid, publicó en sus redes sociales un mensaje de felicitación con fotografías del portugués cuando jugaba con los "leones".

Otro de los "grandes" del fútbol luso, el Benfica, también dio la enhorabuena al futbolista con un mensaje en su cuenta de Twitter. Cristiano Ronaldo recibió este jueves su quinto Balón de Oro en París, lo que le convierte, junto a Lionel Messi, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

Es el segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también consiguió en 2008, 2013 y 2014. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO