Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Se despejan las dudas: ¿Por qué Pelé y Maradona nunca ganaron el Balón de Oro?

Por Meridiano

Miércoles, 06 de diciembre de 2017 a las 09:39 am

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Una de las dudas que más circula entre los fanáticos del fútbol es por qué dos figuras tan grandes del deporte rey como Pelé y Diego Armando Maradona nunca consiguieron consagrarse con un Balón de Oro a lo largo de sus laureadas carreras.

Según información de AS, el premio que entrega la revista France Football desde 1956, solo se había otorgado a jugadores europeos hasta 1995, donde George Weah, ex milanista, consiguió romper dicho esquema.

Para esa misma fecha, la publicación del país galo galardonó al Campeón del Mundo con Argentina en México 1986 con un Balón de Oro honorífico, tal cual como hicieron con Pelé en 2014 cuando Cristiano Ronaldo se consagró con la distinción tras conseguir la décima Copa de Europa con el Real Madrid.

El diario ibérico publicó a través de un vídeo una tabla donde compararon los cinco mejores años del crack albiceleste en los cuales pudo haber levantado el mayor trofeo individual del fútbol, y desde 1985 hasta 1990 solo futbolistas del viejo continente lo consiguieron: 1985 – Michel Platini, 1986 - Igor Belanov, 1987 – Ruud Gullit, 1988 y 1989 Marco Van Basten, 1990 – Lothar Matthäus.

Según el tabloide español, el brasileño y el argentino hubiesen marcado la época ganando los mismos premios individuales que los actuales gigantes de la era, CR7 y Lionel Messi.

Con información de AS.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA