Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¡Habemus Mundial!

Por Meridiano

Viernes, 01 de diciembre de 2017 a las 07:10 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este viernes en el Palacio del Kremlin se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018, que se disputará el próximo verano del 14 de junio al 15 de julio y depara duelos interesantes en esa primera ronda.

Bonitos encuentros, grupos parejos y otros un poco accesible para las selecciones “grandes”, fue lo que dejó el sorteo que se inició a las 11:00 de la mañana (hora venezolana) y que tuvo como uno de los protagonistas a Miroslav Klose, máximo goleador en la historia de los Mundiales, quien fue el encargado de llevar el trofeo al escenario.

Figuras como Cafú, Gordon Banks, Diego Armando Maradona, Diego Forlán, Carles Puyol, Laurent Blanc, Fabio Cannavaro, entre otros, fueron la “mano inocente” para que cada una de las 32 oncenas conocieran su lugar en los grupos.

Así quedaron los grupos

Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto, Uruguay

Grupo B: Portugal, España, Marruecos, Irán

Grupo C: Francia, Australia, Perú, Dinamarca

Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia, Nigeria

Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica, Serbia

Grupo F: Alemania, México, Suecia, Corea del Sur

Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez, Inglaterra

Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia, Japón

 

 

Duelos atractivos

La fase de grupos tendrá encuentros atractivos, sobre todo el Portugal-España que marcará el inicio del Grupo B, más allá de que ambas escuadras sean desde ya firmes candidatas para avanzar a los octavos de final.

Otro de los compromisos que llama la atención será el Argentina-Nigeria, el cual cierra la actividad del Grupo D; selecciones que ya se han visto las caras en Mundiales, y su atractivo también dependerá de lo complicada que pueda ser la oncena africana para la albiceleste.

Grupos engorrosos

La particularidad que dejó este sorteo de Rusia 2018, es que no tiene un grupo de la muerte, y sí tiene varios que a la postre resultarán difíciles para cualquiera de los equipos.

El D tiene a Argentina, finalista en 2014 y en las dos últimas Copas América, además tener a Lionel Messi significa un plus extra para ellos. Islandia viene haciendo las cosas bien de la mano de Lars Lagerbäck; tuvo una gran Eurocopa y se metió en su primer Mundial.

Croacia y Nigeria son rivales complicados para cualquiera y también tienen una etiqueta para meterse en la segunda fase.

Otro de los grupos complicados será el E donde militan Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. Mientras que en el F Alemania, México, Suecia y Corea del Sur pondrán emoción y adrenalina en cada partido. El partido inaugural es Rusia vs Arabia Saudita.

 

 

La mesa está servida para que el próximo año Rusia deslumbre al mundo con la fiesta del fútbol. ¿Repetirá Alemania el título? ¿Brasil se recuperará de la debacle de hace 4 años? ¿Argentina por fin podrá lograr su objetivo?, esas interrogantes se responderán del 14 de junio al 15 de julio.

FARÁNDULA


HIPISMO