Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Los técnicos argentinos abundarán en Rusia 2018

Por Meridiano

Martes, 28 de noviembre de 2017 a las 04:40 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Este martes Arabia Saudita anunció a Juan Antonio Pizzi como su seleccionador nacional para la Copa del Mundo Rusia 2018, y con su nombramiento ya son cinco los entrenadores argentinos que estarán presentes en los banquillos rusos el año próximo.

De hecho, Argentina es el país que más directores técnicos aporta al evento mundialista con Jorge Sampaoli, José Pekerman, Héctor Cúper, Ricardo Gareca y el propio Pizzi.

Sampaoli es el técnico de la albiceleste y logró el cupo a Rusia con cierto suspenso en la última fecha de las Eliminatorias, luego de ganar a Ecuador con triplete de Lionel Messi.

El ex seleccionador de Chile llegó con la Roja a octavos de final en 2014, cayendo en esa instancia ante Brasil.

Pekerman cumplirá seis años al frente de la oncena de Colombia, selección con la cual llegó a cuartos de final en el Mundial anterior. El actual estratega de los cafeteros es muy querido en ese país por todo lo que ha logrado en el banquillo, sobre todo cambiando la cara de un equipo que hace tiempo no jugaba tan bien.

Por su parte, Cúper es un verdadero trotamundos de los banquillos. En marzo de 2015 fue nombrado seleccionador de Egipto, teniendo como máximo logro haber clasificado a “Los Faraones” al Mundial después de 28 años.

Gareca, es el seleccionador de Perú desde 2015 y ha hecho historia en la oncena inca clasificando a Rusia tras vencer en el repechaje a Nueva Zelanda.

Finalmente, Pizzi estará en la cita luego de no clasificar a Chile, y lo hará al frente de los saudíes, banquillo al que llega en sustitución de otro argentino; Edgardo Bauza.

Otras nacionalidades

Bosnia: Mladen Krstajic, quien está como interino en Serbia. Vahid Halilhodzic con Japón tras llegar a octavos con Argelia en Brasil 2014. Vladimir Petrovic al frente de Suiza.

España: Julen Lopetegui con los ibéricos. Roberto Martínez con Bélgica.

Portugal: Fernando Santos con Portugal tras ser campeón de Europa en 2016. Carlos Queiroz con Irán, donde tiene unos años trabajando.

Alemania: Joachim Löw nuevamente al frente de la campeona del mundo. Gernot Röhr con Nigeria.

Francia: El polémico Didier Deschamps sigue en el banquillo galo. Herve Renard haciendo historia con Marruecos.

Suecia: Jan Andersson con los suecos tras dejar fuera a Italia. Lars Lagerback con la sorprendente y debutante Islandia.

Colombia: Juan Carlos Osorio sigue al frente de México, a pesar de que la prensa lo daba por destituido. Hernán Darío Gómez con Panamá, con la cual trabaja desde 2014.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO