Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Fratesla Sport: "Todos se han dado cuenta del talento que hay en Venezuela"

Por Meridiano

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 a las 11:54 am

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Detrás de esa belleza y pasión que genera un deporte tan complejo como el fútbol, existe un mundo de preparación y trabajo duro en donde el sueño de muchas personas está en juego.

Para llevar de la mano a esas futuras estrellas existen individuos que tienen la capacidad de impartir el conocimiento necesario y las herramientas con las que dichos diamantes podrán pulir sus aptitudes de cara a la carrera para alcanzar esas metas.

En Venezuela, el tópico del fútbol apenas dejó de ser un tabú, y gracias a esos jugadores que han destacado en otras fronteras, el nombre del “país de las mujeres más hermosas del mundo” ha conseguido llamar la atención.

Pero no ha sido fácil y muchas de esas figuras se encuentran trabajando tal cual mineros para encontrar esas joyas que darán alegrías a la nación.

Y Fratesla Sport es una de esas organizaciones que escarba entre las rocas para hallar oro.

Hugo Savarese, ex futbolista venezolano y antiguo estratega de Metropolitanos FC, es director de dicha institución, éste visitó la redacción de Meridiano acompañado de dos conocidos expertos en la materia del balompié infantil y juvenil: David Arrollo, entrenador UEFA de categorías inferiores y Carlos Expósito, preparador de porteros en el mismo rubro, ambos con experiencia en las menores del Atlético de Madrid.

El entrenador criollo, hermano de Giovanni Savarese colegas en la materia, fundó junto a éste la institución: “Desde años atrás en conjunto con mi hermano, en el proceso de internacionalización del proyecto, estuvimos por España gracias a unos compañeros que trabajaban en fútbol desde Madrid”.

“En una de esas oportunidades en 2010, estuvimos en unos entrenamientos con los profesores (David Arrollo y Carlos Expósito), vimos su gran trabajo y creamos el lazo que hoy en día mantenemos”, destacó el ex delantero.

Savarese explicó que la entidad no solo se encarga de hacer campamentos para futbolistas, sino que ejercen muchas actividades como auditorías, y sesiones especiales en Venezuela y otros países como Italia e Inglaterra.

Hemos llevado varios grupos de aquí a otros países para compartir cultural y futbolísticamente”, apostilló.

Pero estos no ceden ante cualquier participante, el perfil de jugador que buscan es diferente a los cánones actuales, así reseñó Arrollo: “El futbolista que actualmente se está demandando en Europa es aquellos que son inteligentes. Aquí hay un prototipo de jugador físico, y se echan en falta esos que poseen el aspecto técnico, esos que se desenvuelven en el campo con conocimientos de táctica”.

El mismo comentó que le sorprendió mucho el nivel de los futbolistas criollos: “He tenido la oportunidad de venir los últimos cinco años y he visto la evolución. Para mí es gratificante porque se han visto jugadores con un potencial enorme, en Europa ya se comienza a echar acerca del fútbol venezolano”.

La clave para el desarrollo de nuevos cracks, según sus palabras es “reunirlos con gente profesional y honesta, que sepan qué deben trabajar para mejorar”.

Carlos Expósito aseveró que “aquí el talento es espectacular, solo falta pulir el trabajo técnico”.

El entrenador de porteros tuvo palabras para Wuilker Fariñez, guardameta de la Vinotinto, “Es sensacional, tiene reflejos felinos. En España se buscan porteros altos, yo creo que no hace falta tanta envergadura para que pueda estar a nivel mundial, con una estatura de 1,80 está bien”.

Referente al balompié nacional, Savarese culminó diciendo: “Es una realidad que Venezuela tiene mucho talento, ya no es un cuento de que salió un Stalin Rivas, un Gabriel Miranda, hoy en día tenemos millones de ellos”.

Todos se han dado cuenta de eso, en Europa, EE.UU y China, solo hay que pulir ciertos aspectos, hay que prepararse más”.

El campamento de Fratesla Sport en las instalaciones del Colegio Internacional de Caracas culminará el próximo 25 de noviembre.

Últimas noticias


FARÁNDULA