Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sábado capital en el fútbol europeo

Por Meridiano

Sabado, 18 de noviembre de 2017 a las 08:01 am

Raúl Pérez / @enriul

Europa vivirá un sábado electrizante con tres derbis en las capitales de tres países que viven el fútbol como pocos. En Inglaterra se juega el “North London Derby”, entre Tottenham Hotspur y Arsenal. En Madrid se disputa el derbi de la capital entre Atlético de Madrid y Real Madrid, mientras que en Italia se disputa el Roma-Lazio.

Los horarios permitirán ver los tres compromisos sin problemas, para placer de los amantes del “deporte rey”. La cita futbolística comienza a las 8:30 am, en Londres. Tottenham y Arsenal disputan uno de los derbis de la capital inglesa.

Tottenham, igualado en el segundo peldaño de la tabla con Manchester United (23 puntos), recuperan a Harry Kane, Dele Alli y Harry Winks para el duelo ante los dirigidos por Arsene Wenger, sextos clasificados con 19 unidades.

"Para mí no hay favoritos en un partido como éste. Arsene es un entrenador fantástico, alguien a quien respeto y admiro mucho. Históricamente, el Arsenal ha estado por encima del Tottenham, y su técnico es parte de ese éxito. Si te quedas en un club cinco años es porque eres un buen entrenador, si estás 10 es porque debes ser muy bueno, pero para estar más de 20 has de ser verdaderamente especial", comentó Mauricio Pochettino.

En Italia vuelve el fútbol tras el fracaso de la selección

A la una de la tarde, en el Olímpico de Roma, se pone en marcha el derbi de la ciudad italiana entre Roma y Lazio, quienes buscarán devolverle la alegría a la afición italiana, luego del varapalo que significó la eliminación de Italia de cara al Mundial de Rusia 2018.

Roma es quinto, acumula cuatro victorias consecutivas y está a un punto de distancia del propio Lazio, cuarto, que encara este partido tras una racha de nueve triunfos seguidos, seis en la liga italiana y dos en la Liga Europa. El conjunto "giallorosso" espera recuperar al medio belga Radja Nainggolan, con problemas musculares, que intentará jugar al menos unos minutos para coger ritmo de cara a la visita del miércoles al Atlético en la Liga de Campeones.

Real Madrid y Atlético Madrid, el plato fuerte

En una temporada llena de altibajos para Atlético Madrid y Real Madrid, ambos conjuntos chocan (por primera vez en el Wanda Metropolitano), para intentar dar un golpe sobre la mesa y acercarse a Barcelona y Valencia, primero y segundo de la Liga, respectivamente.

A las 3:45 de la tarde, se dará el pistoletazo inicial entre tercero (Real Madrid) y cuarto (Atlético) de la Liga, quienes están igualados a 23 puntos, y necesitan un triunfo para disipar dudas de cara al futuro.

Diego Pablo Simeone, entrenador colchonero, recuperó a todos los lesionados, por lo que podrá contar con Koke, Carrasco y Filipe Luis de cara al derbi. Por otra parte, Zinedine Zidane no podrá contar con Keylor Navas ni Gareth Bale, ambos lesionados, pero si podrá tener en sus filas a Dani Carvajal, quien regresa tras dos meses de ausencia.

Ambos conjuntos, con un problema importante de gol, necesitan que sus delanteros (Cristiano Ronaldo, Benzema,  Griezmann y compañía), se destapen en el compromiso más importante de lo que va de temporada en España.

Todo está servido para disfrutar, este sábado, de una jornada llena de buen futbol en todo el Viejo Continente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO