Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Perú tendrá que resolver todo en la vuelta

Por Meridiano

Viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 09:54 pm

Raúl Pérez / @enriul

Tras la polémica desatada por el caso de dopaje de Paolo Guerrero, Perú llegó a Wellington con la esperanza y la convicción de conseguir un resultado en Nueva Zelanda, que les permitiera acercarse definitivamente a la cita mundialsta, pero, a pesar de ser mejores durante el cotejo, regresan a casa con un empate a cero que deja todo abierto de cara a la vuelta.

Con el experimentado Jefferson Farfán, ejerciendo como hombre de referencia en el ataque peruano, los dirigidos por Ricardo Gareca buscaron adelantarse en el marcador desde el primer momento y casi lo consiguen por intermedio de la "Foquita". Al minuto seis, el delantero le ganó el duelo a dos defensores oceánicos y logro conectar el balón, que tuvo que ser repelido en la propia línea por el cancerbero Stefan Marinovic, una de las figuras del compromiso.

Los sudamericanos no bajaron los brazos y dominaro la primera mitad, transformando el control del esférico en oportunidades esporádicas, las cuales fueron llegando al final de la primera mitad por intermedio de Édison Flores y Christian Cuevas, pero que no consiguieron concretar.

Tras el descanso, el duelo se tornó mucho más áspero, con un conjunto neozelandés empeñado en cortar el duelo con entradas bruscas, que en algunos casos merecieron un castigo mayor por parte del árbitro principal.

Marinovic, a quien todo un país debe agradecer la paridad, sacó a relucir sus buenos reflejos para taponar remates de Flores y Corzo en la segunda parte, y permitió que Nueva Zelanda siguiera con vida e intentara buscar un gol que le diera la ventaja de cara a la vuelta, y casi lo consiguen.

A pocos minutos del final, Ryan Thomas pezcó un rebote en el área y su remate salió lamiendo el poste defendido por Pedro Gallese, quien hizo la estatua ante el potente disparo.

Al final, fue igualdad sin goles, lo cual deja todo abierto para la vuelta, la cual será el próximo miércoles en el Estadio Nacional de Lima. Perú no recibió goles en su visita a Nueva Zelanda, pero una igualdad con anotaciones en su casa los dejaría sin la posibilidad de regresar a un Mundial luego de 35 años.

Aún faltan 90 minutos para saber si en Rusia se escuchará la Marcha Nacional del Perú.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA