Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Suecia supera a Italia y se acerca a Rusia 2018

Por Meridiano

Viernes, 10 de noviembre de 2017 a las 02:04 pm

Raúl Pérez / @enriul

El primer batacazo de la ronda de repechajes para el Mundial de Rusia 2018 lo dio Suecia, luego de vencer 1-0 a Italia en el Friends Arena de la ciudad de Solna, paso más que importante de cara a la vuelta, la cual se jugará dentro de tres días en el Giuseppe Meazza de Milán.

La primera mitad, como era de esperarse, fue más reñida y peleada, que jugada por los dos conjuntos. Los dueños de casa, dirigidos por Janne Andersson, buscaban pararse bien en el terreno de juego y aprovechar los espacios que dejaba en defensa Italia, que volvió a contar con el consagrado triplete defensivo conformado por Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Italia, de la mano de Matteo Darmian, jugador del Manchester United, trató llegar con peligro a la arquería sueca, pero sin éxito. Por su parte, la más clara de la primera mitad fue para Ola Toivonen, pero Gianluigi Buffon estuvo atento para acabar con el peligro y el primer tiempo se acabó sin que el marcador se moviera.

Tras el descanso, Antonio Candreva tuvo el gol de la apertura con un muy buen remate, pero Robin Olsen logró despejar el balón a tiro de esquina, evitando que la visita se fuera adelante.

No sería sino hasta el minuto 61, cuando el recién ingresado Jakon Joansson, jugador del AEK de Atenas, cazó un rebote en el área y su remate, tras desviarse en varias piernas italianas, se coló en el pórtico defendido por Buffon.

Italia intentó reaccionar rápido al duro golpe, pero no lograron igualar las acciones, a pesar de un remate en el poste de Matteo Darmian, de lo mejor para los de Giampiero Ventura en todo el compromiso.

A pesar de la presión, Suecia logró mantener el resultado y se llevó un importante triunfo en casa, que los coloca con ventaja de cara a la vuelta del día 13 de noviembre, y que deja a Gianluigi Buffon e Italia en la cuerda floja, de cara al Mundial de Rusia 2018.

Últimas noticias


FARÁNDULA