Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Corinthians cae ante el Botafogo y su ventaja queda reducida a seis puntos

Por Meridiano

Lunes, 23 de octubre de 2017 a las 05:29 pm

Corinthians de Sao Paulo, líder del Campeonato Brasileño, cayó derrotado por 2-1 en su visita al Botafogo de Río de Janeiro y vio como su ventaja en la cabeza de la tabla queda reducida a seis puntos.

El equipo que entrena Fábio Carrile certificó el mal momento que atraviesa y encadenó su tercer partido seguido sin victoria, ante un motivado Botafogo que con los tres puntos, sube a la sexta posición y gana enteros para clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores.

Tras una igualada primera mitad, el conjunto carioca abrió el marcador en el inicio de la segunda parte, cuando Brenner aprovechó un despiste defensivo tras un saque de esquina para marcar el 1-0.

El delantero Jo, segundo máximo goleador del torneo, hizo su 15º gol con un preciso remate en el minuto 57. Un cuarto de hora más tarde, el Botafogo volvió a aprovechar un saque de esquina para ver la portería, con un cabezazo del defensa Igor Rabello.

En el descuento, el Corinthians protestó un posible penalti no señalado por el árbitro a Jo.

La derrota deja abierta nuevamente la disputa por el título de liga, gracias a las victorias ayer domingo del Santos y el Palmeiras, que se situaron con 53 puntos, a seis del Corinthians.

Tras finalizar la primera vuelta del torneo invicto, el equipo de Sao Paulo suma ya cuatro derrotas en los diez partidos de la segunda parte del campeonato, con lo que ha visto reducida su ventaja.

Por su parte, el Botafogo confirma la buena temporada que está realizando de nuevo de la mano de Jair Ventura, el joven técnico que el año pasado rescató a un equipo que luchaba para no bajar y lo clasificó para la Libertadores.

Con la victoria, el 'Glorioso' deja atrás al Flamengo de Río de Janeiro y empata a puntos en la quinta posición con el Cruzeiro de Belo Horizonte, a falta de ocho jornadas por disputarse.

Los siete primeros clasificados disputarán la próxima Copa Libertadores, torneo en el que el Cruzeiro ya tiene el billete asegurado por haber ganado la Copa de Brasil. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO