Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Condiciones del sorteo de la repesca europea

Por Meridiano

Martes, 17 de octubre de 2017 a las 03:08 am

Redacción Meridiano | @meridianotv

La fase de clasificación europea puso en juego 13 plazas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Los nueve campeones de grupo, Francia, Portugal, Alemania, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia obtuvieron su billete directo. Los ocho mejores segundos pelearán ahora por los cuatro billetes restantes.

Suecia, Suiza, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Dinamarca, Italia, Grecia y Croacia.

Los ocho equipos clasificados para la repesca se dividen en dos potes. El primero contendrá a los 4 equipos cabeza de serie, y el segundo pote, a los restantes equipos. Los cabezas de serie quedaron determinados por la edición de octubre de la Clasificación Mundial FIFA publicada el lunes 16 de octubre de 2017. Así los cuatro equipos con mejor posición en la tabla, Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, irán al pote 1 y los otros 4, Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia, al pote 2.

SORTEO DE LA REPESCA

Para determinar los emparejamientos, se toma una bola del pote 1 y una bola del pote 2 y se colocan en un pote central, se mezclan ambas bolas y se extraen una a una. La primera bola que se abre establece qué equipo juega de local el partido de ida. La segunda bola será la del equipo local en el partido de vuelta.

Se jugarán cuatro series de partidos de ida y vuelta. Los encuentros de ida se disputarán del 9 al 11 de noviembre y los de vuelta del 12 al 14 de noviembre.

FUENTE: FIFA.COM

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA