Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Totti: "Cristiano Ronaldo es el favorito para el The Best"

Por Meridiano

Lunes, 16 de octubre de 2017 a las 07:11 am

Manuel Vargas | @MA_Vargas7

Francesco Totti es fue uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos, por lo que estando ya retirado desde el final de la temporada pasada es una de las voces autorizadas en el panorama del balompié mundial, eso lo tuvo en cuenta la FIFA para hacerle una entrevista.

La página web del máximo ente del futbol del planeta le pidió al ahora dirigente de la Roma que diera su opinión acerca de los resultados que se darán en la próxima gala del 23 de octubre de los Premios The Best. El italiano no dudo en mojarse y dio sus ganadores para el premio al Mejor jugador, Mejor entrenador masculino y el de Mejor portero.

Totti comentó de los tres candidatos al galardón principal, Cristiano Ronaldo, Neymar Jr y Lionel Messi, son jugadores fuera de serie. “Estamos hablando de tres extraterrestres”, acotó.

Il Capitano tuvo la oportunidad de enfrentarse a los tres futbolistas en su larga carrera deportiva, pero a la hora de dar un nombre no dudó en decir que el claro favorito es Cristiano. “Nos hemos respetado siempre el uno al otro dentro y fuera del campo. Creo que Ronaldo es favorito, tuvo una temporada fantástica y también logró todos sus goles con el equipo más prestigioso del mundo”.

Orgulloso de los italianos, pero…

En el caso de los entrenadores Totti se mostró honrado de que de los tres finalistas, dos son sus compatriotas: Antonio Conte y Massimiliano Allegri. En ese sentido agregó que “es justo decir que nuestra escuela de entrenadores es aún de una calidad top”.

Sin embargo, al ex jugador no le pesó la bandera para decir que el ganador del premio recalaría en otras manos. “A pesar del extraordinario trabajo de Conte y Allegri, creo que Zidane es favorito por las mismas razones que Ronaldo: ganó todo la temporada pasada”, indicó.

Buffon es “el mejor”

Al hablar del nuevo premio que instauró la FIFA, al Mejor portero de la temporada, Totti explicó que “es un rol que tiene un enorme impacto sobre el juego aunque no es reconocido como debería. Su impacto sobre el resultado final de un equipo es siempre decisivo”.  

Como un atacante letal es posible pensar que tenga varios enemigos porteros, aunque ese no es el caso con Gianluigi Buffon. Junto al portero de la Juventus se coronó campeón del mundo en 2006 y guardan una relación especial, aunque dejando eso a un lado para Totti, Buffon ha sido el mejor guardameta de la temporada.

“Creo que Buffon tiene una buena posibilidad de ganar. Fue el mejor a nivel individual y con la Juve llegó a la final de Champions, como Navas. Al final, creo que se jugaran ellos dos”.

Totti dio sus posibles ganadores, pero todo se conocerá dentro de una semana (23 octubre), en el London Palladium, cuando se repartan estos reconocimientos entre lo mejor del futbol mundial. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO