Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El VAR habría evitado situación como el 'gol fantasma', lamenta la Conmebol

Por Meridiano

Jueves, 12 de octubre de 2017 a las 12:26 pm

El sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) habría evitado la aparición de un 'gol fantasma' en el partido que clasificó a Panamá al Mundial de Rusia, afirmó hoy el presidente de la Comisión de Arbitraje de la Conmebol, Seneme Wilson.

"Considero que esa jugada es un ejemplo muy claro de que si ese partido hubiera tenido el sistema de vídeo se habría protegido el partido", dijo Wilson a Efe.

"No hay vuelta atrás. Sí o sí, el sistema se va a implementar en el fútbol", añadió el brasileño.

Aclaró que, de momento, el VAR sigue en periodo de implementación.

De hecho, la Conmebol tiene previsto aplicarlo en fase experimental en los cuatro partidos de las semifinales de la Copa Libertadores, así como en las finales de ese torneo y la Copa Sudamericana.

La Conmebol comenzará este viernes un curso de capacitación en el que tomarán parte 20 árbitros, dentro de la segunda fase para capacitar a los árbitros en el uso de la tecnología VAR.

Ante la polémica alrededor de la clasificación de Panamá, que también incidió en la eliminación de Estados Unidos, el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este jueves que "ha llegado el momento" de adoptar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo.

"Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso", puntualizó.

Fuente: EFE.

FARÁNDULA


HIPISMO