Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Neymar-Gabriel Jesus: dupla dorada en Brasil

Por Meridiano

Miércoles, 11 de octubre de 2017 a las 01:44 pm

Raúl Pérez / @enriul

Cuando Brasil dio sus primeros pasos en las Eliminatorias de Conmebol, rumbo al Mundial de Rusia de 2018, nadie se podía imaginar la contundencia y claridad con la que accederían a la siguiente instancia de la competición.

Aquel 8 de octubre, en la primera jornada de Eliminatorias, la selección canarinha, en aquel momento dirigida por Dunga, contaba en el frente de ataque con Hulk, Douglas Costa. Óscar y Willian y en el banco de suplentes, brillaban nombres como el de Ricardo Oliveira.

Ese día los brasileños cayeron derrotados 2-0 ante Chile. Posteriormente, con el mismo plantel, se venció a la dubitativa Venezuela de Noel Sanvicente (3-1), pero una cosecha de una victoria (3-0 ante Perú) y tres empates (1-1 con Argentina, 2-2 contra Uruguay y 2-2 ante Paraguay), marcó el final del “ciclo Dunga” y llegó al cargo Tité, guía de un espectacular renacer en el balompié del país más ganador en la historia de los mundiales.

El primer compromiso con Tité al mando fue el 1 de septiembre de 2016, hace más de un año, y significó el debut de una dupla que prometía marcar historia y vaya que está cumpliendo. Ese día, en el Atahualpa de Quito, Gabriel Jesús fue el compañero de baile de Neymar, y entre los dos anotaron los tres goles del triunfo visitante.

De ahí en más, ambos jóvenes se encargarían de romper redes con el histórico uniforme verde y amarillo. En su primeros 10 duelos oficiales con el "scratch", Gabriel Jesús cuenta con siete goles y cuatro asistencias, emulando los ocho tantos y los dos pases de gol con los que contaba Neymar en su primera decena de compromisos.

Una dupla de jugadores habilidosos y dinámicos, que se entienden a la perfección dentro del terreno de juego y que aseguran, por su juventud, años de alegrías para el fútbol mundial.

Neymar (25 años) y Gabriel Jesús (20 primaveras), son la carta de presentación de Brasil en su postulación para quedarse con el Mundial de Fútbol de Rusia en 2018.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO