Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Emily Lima es destituida como seleccionadora femenina de Brasil

Por Meridiano

Viernes, 22 de septiembre de 2017 a las 10:34 am

EFE

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy la destitución de Emily Lima como seleccionadora femenina tras menos de un año en el cargo.

La Confederación "agradece a la entrenadora el trabajo realizado en este periodo, deseando éxito en su próxima jornada", manifestó la CBF en un escueto comunicado en el que no esgrimió ningún motivo sobre la decisión.

Lima se convirtió en la primera mujer en tomar las riendas de la selección femenina en noviembre de 2016 al sustituir al técnico Oswaldo Álvarez 'Vadao', quien dirigió el equipo durante los Juegos Olímpicos de Río.

La entrenadora llegó al banquillo de la absoluta femenina después de dirigir las selecciones sub'15 y sub'17 y los clubes Juventus, Sao Paulo y Sao José.

La selección femenina pasaba en los últimos meses por una mala racha de resultados que, según medios locales, han sido determinantes para determinar su despido.

Esos mismos medios señalaron que el propio 'Vadao' estaría entre los posibles candidatos para sustituir a Lima con lo que volvería así a liderar el elenco.

Como jugadora, Lima militó en equipos españoles como el Euromat de Girona, el Prainsa Zaragoza y el Estudiantes de Huelva, además de los brasileños Santos, Saad, Teresópolis y Veranópolis y el Nápoles italiano, donde cerró su carrera en 2009.

Últimas noticias


FARÁNDULA