Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Fluminense se cita con Flamengo en cuartos

Por Meridiano

Jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 06:42 pm

Fluminense se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que plantará cara a uno de sus más enconados rivales en Brasil, el Flamengo, pese a perder hoy por 2-1 ante Liga de Quito, y gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena.

Pedro fue el salvador del equipo tricolor al descontar a los 87 minutos, un tanto que dejó sin efecto los de el argentino Hernán Barcos al minuto 58 y José Francisco Cevallos en el 61.

El gol de visitante de hoy decidió la llave a favor de Fluminense, que en 2008 perdió la final de Copa Libertadores en 2008 y en 2009 la final de la Sudamericana ante Liga de Quito.

Tras un discreto primer tiempo, Liga de Quito retornó a la cancha con claridad y precisión, que no le fue suficiente para la clasificación por la derrota por 1-0 sufrida en la ida.

La historia pudo tener otra lectura desde el comienzo del partido si Peu hubiese rematado con precisión la oportunidad que tuvo en el minuto 2, pero su remate se estrelló en el travesaño.

Jonathan Betancourt perdió también la oportunidad de gol en el 31 cuando su disparo pasó junto al palo derecho.

Julio César con fantástica acción negó el gol a Cevallos, que lanzó un violento remate, al minuto 40.

Al comienzo de la segunda mitad Gustavo Scarpa disfrutó de la ocasión de gol en un contraataque, que con las justas hizo la cobertura Aníbal Chalá.

Liga de Quito abrió el marcador e igualó la serie en un preciso remate con golpe de cabeza del argentino Barcos, tras un certero centro de Cevallos, a los 57 minutos.

El cuadro ecuatoriano remontó con espléndido disparo de Cevallos, que recibió un pase retrasado y preciso de Anderson Julio, a los 60 minutos.

Pero Pedro entró como en su casa, aprovechó un tiro de esquina y remató al andar para anotar el gol de la clasificación de Fluminense, al minuto 86.

Fuente: EFE.

FARÁNDULA