Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Kike García vive su segunda aventura en el fútbol libanés

Por Meridiano

Jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 06:36 pm

Daniel Martínez Pérez / @DanielMartperez

El futbolista criollo es cada vez más propenso a salir del país y lucirse en el extranjero, pero no solo son los que visten de corto, sino también los entrenadores. Enrique “Kike” García es un ejemplo de esto y su buen andar por el fútbol libanés le ha permitido vivir una segunda etapa con el Al Nabi Chit de la primera división de ese país.

El timonel venezolano que en suelo patrio trabajó con clubes como Atlético Venezuela (Como DT del filial y asistente del primer equipo) y como principal encargado del Petare FC, asume con ilusión su retorno al club que ha confiado en él para trascender. Con su presencia en el banquillo, incluso elementos del plantel han sido llamados a la selección del Líbano.

García sabe que esta segunda etapa será un desafío interesante, pero lo afronta con la mayor ilusión y personalidad posible: “Con el club se habían hablado de mantener la plantilla y reforzarnos con libaneses de primer nivel y con un tercer extranjero para pelear arriba en la tabla. Durante el periodo de vacaciones sucedieron cosas administrativas en la institución que impidieron seguir con esos planes. Se comenzó un nuevo proyecto creyendo en los jugadores del patio”.

Para el técnico, el grupo que estará bajo sus órdenes tiene un gran potencial, y espera pulirlo hasta lograr lo que se quiere: pelear por el título. “Comenzamos a trabajar para impulsar la capacidad de los jugadores. Estamos a la espera de cerrar al tercer extranjero que nos acompañe en lo que viene de temporada, pero dependerá del club y de la posición que necesitamos cubrir”, dijo “Kike”, quien contará con el venezolano Alexander Decán como preparador físico.

La estrategia del club es impulsar el talento libanés, tarea que han encomendado a García. “La directiva nos ha pedido tratar de desarrollar al máximo a los jugadores del patio, y a partir de ahí tratar de ser un equipo competitivo y mantener la categoría, que es el objetivo principal. Nosotros internamente tenemos otras intenciones de apuntar más alto”, sostuvo.

Al Nabi Chit contará con otro venezolano en el plantel: el defensor Kelvin Lugo, quien ya estuvo en el balompié libanés y a su vez ya sabe lo que es trabajar con “Kike”: “Desde que llegamos han sido varios los extranjeros que han venido a entrenar y probarse con el equipo; a medida que hemos realizado amistosos hemos ido descartando a algunos de ellos y tenemos estas próximas semanas para buscar a otro elemento. Tendremos a Lugo como jugador libanés, ya que está obteniendo la nacionalidad y eso es un plus para nosotros. Es un jugador que nos va a aportar muchísimo y seguro que con el favor de Dios va a tener un buen año”.

García aprovechará su pasaje lejos de nuestras fronteras para seguir formándose como entrenador: “Mi objetivo es siempre hacer competitivos a mis equipos y trasladar a los partidos lo que hacemos en los entrenamientos y a partir de allí buscar cumplir los objetivos. El torneo termina en diciembre y tengo pensado continuar con mi preparación académica con la certificación UEFA que se hace en España, y eso me abrirá las puertas de ahí en adelante quizás en otro fútbol o lo que siempre he querido, volver a un proyecto serio en Venezuela”.

Sobre un posible regreso al país, el timonel se sincera y espera el momento y club indicado para hacerlo: “Quisiera tener la posibilidad de trabajar en una institución estable con objetivos claros y con opciones de competir para pelear por cosas importantes. En Venezuela existen en estos momentos equipo con estructuras bien sólidas y que a cualquier entrenador les gustaría dirigir, pero por respeto a sus actuales cuerpos técnicos y en las instancias en las que se encuentra el torneo no es momento de postularse para ninguno”, agregó vía telefónica desde el Líbano.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO