Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Neymar, "fichaje" sorpresa de París para asegurarse Juegos Olímpicos de 2024

Por Meridiano

Miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 09:29 am

El delantero brasileño del París Saint-Germain (PSG) Neymar da Silva fue el "fichaje" de última hora de la candidatura de la capital francesa para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, que le serán otorgados por el Comité Olímpico Internacional (COI) en la asamblea que celebra en Lima.

Neymar, medalla de oro en fútbol con la selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de plata en Londres 2012, apoyó la celebración de la cita olímpica en París en un vídeo exhibido por los miembros de la candidatura durante su presentación frente a la asamblea del COI.

"Así es París", dijo Neymar, vestido con la equipación de entrenamiento del PSG para poner la guinda al vídeo en el que una serie de deportistas y ciudadanos parisinos describieron en veinticuatro palabras a París con adjetivos como sorprendente, creativa, elegante, intensa, mágica, espectacular y única.

París quedó como la única ciudad candidata para acoger los Juegos Olímpicos de 2024 después de alcanzar en julio un acuerdo con el COI y Los Ángeles, que aceptó no competir con la capital francesa a cambio de asegurarse la organización de los Juegos cuatro años más tarde, en 2028.

El acuerdo que ratificará las sedes de ambos Juegos Olímpicos se votará a mano alzada entre los miembros de la asamblea del COI, reunidos en la 131 sesión del organismo internacional, inaugurada hoy en la capital de Perú. EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA