Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Macri, Vázquez y Cartes se reunirán con Infantino

Por Meridiano

Martes, 12 de septiembre de 2017 a las 01:26 pm

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Uruguay, Tabaré Vázquez; y de Paraguay, Horacio Cartes, se reunirán el 4 de octubre en Buenos Aires con el de la FIFA, Gianni Infantino, para tratar la candidatura conjunta de los tres países para acoger el mundial de fútbol 2030.

Así se determinó en un encuentro mantenido este martes en Buenos Aires entre los mandatarios argentino y paraguayo, que establecieron que el 25 de septiembre se haga en Asunción una reunión entre representantes de los países candidatos y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para comenzar a coordinar detalles de la organización.

Según informó la Presidencia argentina en una nota de prensa, la idea es que tales encuentros se lleven a cabo con una periodicidad mensual.

Asimismo, los dos mandatarios, que este martes estuvieron acompañados entre otros por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmaron que junto a su homólogo uruguayo participarán el 4 de octubre de una reunión en Buenos Aires con Infantino.

El pasado 31 de agosto, Paraguay se sumó a las aspiraciones ya anunciadas por Argentina y Uruguay para preparar juntas el mundial.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

Inglaterra y Corea del Sur son los otros países que manifestaron su interés en albergar la Copa del Mundo de 2030.

Fuente: EFE.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO