Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Noboa: En Ecuador "culpables somos todos, desde el presidente"

Por Meridiano

Miércoles, 06 de septiembre de 2017 a las 07:19 pm

"Si hay que buscar culpables yo no soy esa persona para estar apuntando con el dedo a uno u otro, los culpables somos todos empezando desde el presidente hasta el último utilero, así que aquí de esta lista nadie se salva", aseveró Noboa a los periodistas.

Ecuador aún conserva una mínima posibilidad para clasificarse al Mundial de Rusia 2018, pero la derrota ante Perú, además de hundirle en esa aspiración, desató las alertas y los reproches en el país, sobre todo contra el técnico Gustavo Quinteros.

"Hay algunos que hora sí se salvan con decir no, yo no dije (cómo debería formar el equipo), pudo haber estado otro (jugador)... ¡Aquí perdemos todos, ganamos todos!", reclamó.

Noboa insistió en que muchos llevan parte de la culpa y que no se puede "decir que el profesor Quinteros es el culpable, somos todo el grupo, todos tenemos que poner la cara" y afrontar la situación.

"Hemos jugado mal, no hemos hecho lo de los primeros partidos, hay que ser autocríticos y por eso no puedo decir (que) soy autocrítico y me quito la responsabilidad. Yo también estoy triste", anotó.

"Estoy molesto, triste, yo siempre vengo acá a dar lo mejor de mí y mi deseo siempre es darle una alegría al país, soy el primero que me voy triste", insistió.

Sin embargo, Noboa recordó que, "matemáticamente" Ecuador aún tiene posibilidad de ir al Mundial, aunque "es muy complicado (...). Como siempre hemos dicho, la esperanza es lo último que se pierde y quedan dos partidos en los que cualquier cosa puede pasar".

El centrocampista del Zenit ruso precisó que son los mismos jugadores. "Tampoco es que ha cambiado mucho el equipo, los otros equipos también juegan, lo que sí me molesta es que nos quieran comparar con Brasil, que podemos ir a cualquier cancha a ganar. Somos Ecuador, estamos creciendo", refirió.

"No somos Colombia que tiene 20 jugadores actuando en Europa, Argentina, Brasil o Chile, nosotros somos cinco o seis y, a veces jugamos y a veces no, reconocer dónde (están) nuestros límites, dónde podemos mejorar, porque tampoco quiere decir que somos lo peor", dijo.

Reprochó que haya personas relacionadas con el equipo que se justifican al decir que recién han llegado y que se requieren cambios "ahora, cuando todo esta mal. No soy quién para cambiar o no a un entrenador, esa decisión la tomarán el presidente y su directorio", aseveró. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA