Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Yeferson Soteldo marca doblete en triunfo de Huachipato

Por Meridiano

Miércoles, 06 de septiembre de 2017 a las 05:22 pm

Raúl Pérez / @enriul

Yeferson Soteldo, uno de los jugadores más talentosos del país, sigue dando muestras en Chile de toso su potencial ofensivo. El volante venezolano, con el número 10 en su espalda, lideró a Huachipato en el triunfo 3-2 sobre Universidad Católica, que le permite a su equipo seguir con vida en la Copa de Chile.

Soteldo, quien fue parte de la expedición Vinotinto en la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 –aunque el criollo no vio minutos ni ante Colombia, ni contra Argentina-, aterrizó en Talcahuano con ganas de brillar, y así lo hizo.

La serie llegó igualada al compromiso de vuelta (1-1, en la ida), pero poco duró la paridad en la llave. Cuando corrían catorce minutos de la primera mitad, Soteldo tomó con jerarquía un tiro libre desde la frontal del área y su excelso cobro fue a para al fondo de la portería defendida por el argentino Franco Constanzo.

El primer tiempo no vio más goles, y sería en el segundo tiempo cuando llegarían más emociones. Diego Buonanotte se encargó de colocar la paridad en el marcador al 58’, pero once minutos más tarde, Soteldo le devolvió la ventaja a los locales con un muy bonito tanto.

Jorge Ortega, autor del gol de Huachipato en la ida, colocó el tercer tanto para los dirigidos por César Vigevani, antes de que Jeisson Vargas colocara el 3-2 final.

Soteldo, el mejor del partido, se convirtió así en pieza fundamental para que Huachipato continuara con vida en la Copa de Chile, avanzando a Cuartos de Final de la competición.

FARÁNDULA


HIPISMO