Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Chapecoense cae ante el Roma en una noche de intensos homenajes

Por Meridiano

Viernes, 01 de septiembre de 2017 a las 01:51 pm

El Chapecoense cayó 4-1 contra el Roma este viernes en un amistoso benéfico disputado en el estadio Olímpico de la capital italiana, en una noche marcada por unos intensos homenajes al equipo que sufrió un dramático accidente aéreo el 28 de noviembre de 2016.

El capitán Alan Ruschel y Jackson Follman, supervivientes de esa tragedia, recibieron largas ovaciones de los futbolistas del Roma y de los aficionados italianos en un partido de gran significado emotivo para el club de Chapecó.

El propio Ruschel logró anotar de penalti la diana del honor para su equipo, cuando el marcador indicaba un 4-0 a favor del Roma, que goleó gracias a Alessandro Florenzi, el argentino Diego Perotti y a un doblete del joven Mirko Antonucci.

El conjunto que entrena el brasileño Vinicius Eutropio se lució con unas buenas combinaciones ofensivas en la primera mitad, pero el Roma terminó imponiendo su superior nivel técnico y se fue al descanso con una ventaja de tres goles.

Alessandro Florenzi, que volvía hoy a disputar un partido tras estar diez meses de baja a causa de una doble lesión de cruzado, abrió la cuenta de los romanos en el 27 transformando un penalti mientras que Perotti amplió distancias con una gran jugada personal en el 37.

Al borde del descanso, los "giallorossi" consiguieron otra pena máxima por una falta de mano en el área penalti y Mirko Antonucci, formado en los juveniles del club, puso el 3-0 en el marcador.

En la reanudación, el Roma consiguió también el 4-0, de nuevo por medio de Antonucci, pero el Chapecoense no paró de atacar y sus esfuerzos tuvieron premio en el minuto 55, cuando Ruschel anotó el penalti la diana del 1-4.

El extremo brasileño fue aplaudido por todo el coliseo romano y el homenaje se repitió, aún más largo, cuando el técnico Vinicius Eutropio le sustituyó a quince minutos del final.

Se cerró así un amistoso que el Roma quiso con fuerza para mostrar su cercanía al Chapecoense y que los representantes del conjunto brasileño honraron con una prestación globalmente positiva.

Todos los ingresos económicos generados por el duelo serán enteramente donados por el Roma al Chapecoense, que sigue trabajando en su refundación tras la tragedia área.

AP

FARÁNDULA


HIPISMO